Alimentos saludables para fortalecer el cerebro y reducir la inflamación del vientre

El cerebro, el elemento más importante de nuestro cuerpo, es capaz de regular nuestro cuerpo las 24 horas, los siete días a la semana. Se trata de un súperórgano que para su óptimo funcionamiento requiere de cuidados adecuados: horas de descanso, retos alcanzables, alimentación apta para las demandas corporales, actividad física constante y repetitiva, entre otras. De esta manera es posible que no sólo el cerebro funcione en su mejor estado, también seremos capaces de sentirnos motivados, saludables y felices.

Uno de los principales cuidados que merece recibir nuestro cuerpo es el de una dieta balanceada; y quizá, más allá de ser una dieta –fácilmente quebrantable–, el de un régimen. Como por ejemplo, el de alimentos saludables y antioxidantes que reducen la inflamación del estómago –debido al mundo bacteriológico que afecta al funcionamiento del cerebro– y provocan un óptimo desempeño del cerebro. Tales como

Pescado, como salmón y sardinas. Gracias a los ácidos grasos, estos alimentos brindan una mejor salud intestinal y cerebral.

Aceite de oliva. Con tan sólo en pequeñas cantidades, este elemento brinda niveles óptimos de grasas monosaturadas –grasas buenas para el cuerpo–.

Cacahuates y mantequilla de maní. No sólo contiene grasas saludables, también son una fuente increíble de proteína en caso de no comer carne.

Almendras.

Chocolate oscuro. Este delicioso postre reduce la inflamación –en medidas moderadas–.

Vegetales y frutas del arcoiris. Se trata de alimentos antioxidantes y saludables que brindan un boost para tu sistema inmunológico.

Cerezas. Reducen de manera significativa la inflamación estomacal ya que contiene antioxidantes llamadas antocianinas.

Gengibre.

Evita alimentos como: granos refinados –del pan blanco o arroz blanco–, exceso de carne roja, dulces o azúcares, alimentos procesados, entre otros.

 

Redacción

Redacción

Comparte el artículo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email