Lacta+ la primer “marca oasis” disponible en la “deshumanizada industria mexicana que atiende a bebés y mamás lactantes”

Lacta+ nace en medio de un agresivo ecosistema comercial donde las grandes marcas compiten entre si por el mejor lugar en el anaquel del supermercado o de la farmacia, mientras simultáneamente invierten grandes presupuestos que alimentan toda la cadena de valor del sector salud y hospitalario, sus propios canales de distribución y usuario final con campañas publicitarias en medios de comunicación, acompañados de muestreos masivos a todos niveles: enfermeras, expertas en lactancia, médicos, pediatras y nutriólogos…

Todos los días decenas de marcas de pañales, frazadas, biberones, fórmulas, artículos de limpieza, ungüentos, y una incalculable variedad de productos industrializados bombardean sin cesar a los padres y madres primerizos o experimentados por todos los flancos imaginables…

El año pasado, Lacta+ inicia en México un movimiento de marcas con conciencia y productos para lactancia con intención llevado a su máxima expresión…  Desde un inicio sus creadores deseaban separar su producto y su promesa de marca respecto de toda esa corriente industrial de productos masivos, empacados por máquinas sin ninguna sensibilidad para con el usuario final mas allá de algún nombre que genere algún tipo de afinidad o recordación para quienes los compran o los recomiendan.

Lacta+, es una marca acuñada bajo una receta familiar, cuyo importador tiene una historia de amor por sus hijos e hijas que posteriormente lo pasaron a generaciones posteriores como secreto de familia; los creadores y actuales propietarios de la receta y de la marca, Marcela y Erik, quienes habían tenido una trayectoria solida desarrollando medios de comunicación televisivos y que formaron parte activa de otras causas filantrópicas y de ayuda social en el pasado, desde un principio tenían en la mira crear un producto que tuviera una verdadera razón para existir, pero una razón que rebasara por mucho la industrial y la comercial de cualquiera de las muchas marcas del sector… tenían claro además que era el momento perfecto de dar un trato personal y directo a cada una de las mamás que contactan con ellos (porque la lactancia es una cosa seria y una importante decisión personal)  dándoles una atención humana y una intención personalizada con cada entrega, por medio de la receta con la que una mujer ayuda a otra mujer en un momento crucial y muy importante en su vida: cuando es hora de alimentar, nutrir y saciar a su bebé con su propia leche.

Con ese nivel de conciencia, Marcela y Erik, iniciaron en diciembre pasado la operación de The Rooftop Bakery donde comenzaron a hacer pruebas con la receta, al momento que decidieron crear una “marca oasis” que llevara una promesa distinta, franca y sensible a las necesidades de sus clientes… No sólo acuñaron la marca la etiqueta  y el logotipo, sino contactaron con nutriólogas especializadas en mamás lactantes y especialistas en lactancia certificadas internacionalmente para profesionalizar sus conocimientos y el producto mismo sin tocar los ingredientes ni el proceso casero y artesanal de manufactura… Asi crearon Lacta+, Galletas para Lactancia que hornean sobre pedido y especialmente para ti. Mantienen un proceso artesanal y personalizado para cada una de sus clientes, porque como ellos mismos afirman: “no se trata solo de una galleta para lactancia (que ya en si es un producto innovador), se trata de un producto con intención hecho no para consumidores sino especialmente para mamás lactantes y bebés con nombre y apellido”.

 Lacta+ son galletas creadas para ayudarte, para nutrirte y apoyarte en un momento súper importante para ti… el momento de alimentar a tu bebé.

Su experiencia de compra involucra la comunicación directa y expedita con sus clientes cuando éstas tienen tiempo de navegar por la red, que generalmente es ya entrada la tarde y hasta altas horas de la noche. Es cuando reciben la mayoría de sus pedidos y te responden en un tiempo muy corto después de que los contactas por cualquiera de las vías que ofrecen (Twitter, Facebook, Email, teléfono, whatsapp o a través de su página de internet)

DSC00065

 Y hornean sobre pedido (y al día siguiente), para asegurarse y asegurarte que recibes un producto fresco y elaborado 24 horas antes para ti con el deseo especifico de AYUDARTE A TI. No mantienen inventarios y no almacenan. Una idea simple, pero genial a la vez basada en la filosofía del “just in time” (justo a tiempo) : Si les ordenas, hornean y entregan especialmente para ti y tu bebé.

 Ordenas, pagas, hornean en pequeños lotes, empacan a mano y envían a toda la república… en ese orden y así de simple… tu recibes dentro de las próximas 24 a 72 horas un producto hecho para ti, con una intención especifica, pero sobre todo, con un poder nutricional especialmente centrado en tu lactancia y en la óptima alimentación de tu bebé de una manera natural.

 Avena + Linaza + Levadura de Cerveza mezclados en cantidades muy precisas y de manera especialmente ordenada, procesadas a temperaturas de cocción exactas hacen a esta receta única y efectiva al momento de entrar en armonía con tu cuerpo y con tu capacidad de generar leche para tu bebé.

 Lacta+ son galletas para lactancia con ingredientes 100% naturales reconocidos internacionalmente como galactogogos naturales y con  recomendaciones de uso especificas. Recomendadas por nutriólogas y expertas en lactancia certificadas a nivel internacional. Hoy es una marca distribuida en un selecto grupo de establecimientos que incluyen el Hospital Inglés, Sanatorio Español, Bité Medica Santa Fe, Grupo Hospitalario Angeles, Médica Sur, CEPAPAR, Pronatal y Baby Deli Polanco.

Lacta+ aunque deliciosas, no es una golosina ni son galletas de libre consumo. NO contienen hinojo, hormonas, medicamentos, saborizantes, colorantes, conservadores ni grasas trans.

 

Para conocer todo sobre Lacta+ visita

www.lactamas.com

Facebook/Lactamas-Las Galletas de la Leche

info@lactamas.com

Cel / whatsapp 556215 3455

Redacción

Redacción

Comparte el artículo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email