Dibujo de niño sirio refugiado conmueve a la policia de Alemania

Un dibujo dividido en dos parte, en el lado izquierdo habitan símbolos de muerte con la bandera siria y en el lado derecho un hogar y una familia con la bandera alemana, ha sido capaz de conmover al planeta. Se trata de la experiencia escalofriante de un niño sirio recién llegado a Passau, en la Baja Baviera (frontera alemana con Austria), donde llegan alrededor de 1 000 refugiados al día.

CPrZsWUXAAAUmfM

 

El objetivo de viralizar esta imagen fue hacer una toma de consciencia acerca de la situación siria, donde gran cantidad de niños no están recibiendo los cuidados que requieren. Si bien fue publicada el pasado jueves en Twitter por la policía de la ciudad, la realidad es que esta acción sólo pretende dar a conocer el deseo de los sirios para salir del horror de la guerra y de emprender una nueva vida. Como resultado, los niños sirios crean estas obras iconográficas como un regalo de agradecimiento hacia quienes los acogen.

Esta historia, que merece la pena compartirla, habla realmente del instinto de humanidad que cada individuo tiene dentro de sí. Habla de la necesidad de brindarle una mano al que realmente lo necesita, porque sólo así podremos ayudar a mejorar este planeta.

Fotografía principal: 24horas

 

Redacción

Redacción

Comparte el artículo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email