¡Cuida a tus hijos! Descubre qué les puede suceder cuando un hombre finge ser una adolescente en Facebook (VIDEO)

En la actualidad, el impacto de la tecnología ha provocado una serie de cambios en relación con la  socialización y la crianza. Varios estudios han procurado resaltar las consecuencias psicoemocionales de esta tendencia, entre los cuales se encuentra el acoso por redes sociales y el abuso sexual (a través del grooming).

La educación tanto a padres como a hijos acerca del uso adecuado del internet y de gadgets electrónicos pretende ser una herramienta de prevención hacia este tipo de abuso que prescinde de los derechos humanos y sexuales de los niños y adolescentes. Sin embargo, ¿qué tan útil está siendo este tipo de información para realmente prevenir el abuso sexual de esta población tan vulnerable?



Coby Persin, investigador social con presencia en internet, realizó una serie de experimentos para mostrar los peligros de las redes sociales; en los cuales se hicieron pasar por una chica en la red social de Facebook, esperando interactuar con chicos adolescentes para invitarlos a su hipotética casa (y así que experimentaran una situación de riesgo). El objetivo de este experimento fue lograr que los chicos tuvieran una reflexión acerca de estas situaciones de riesgo ante una desinformación en relación con su salud sexual y el uso adecuado del internet. A continuación te compartimos un video de esta investigación, y cuáles fueron los efectos inmediatos de esta intervención.