Conoce a la diputada que legisla con su hija en brazos para fomentar conciencia sobre la equidad laboral

En numerosas ocasiones nos hemos encontrado situaciones en que una mujer tiene la obligación de volcarse hacia la familia y el hogar, sacrificando tanto su futuro estudiantil como profesional. Adolescentes con un embarazo no deseado o mujeres con un embarazo planificado, son sólo algunos de los ejemplos más comunes en donde esta injusticia sobre la mujer afecta en su desarrollo pleno como un ser humano.

Ante esta irrupción de los derechos humanos del individuo, la cual se vive como una realidad cotidiana por cientos de hombres y mujeres, es importante hacer énfasis en los contraejemplos que generan una toma de consciencia en favor del bienestar y desarrollo pleno de una mujer con deseos de trabajar y ser madre al mismo tiempo.  Y entre ellos se encuentra Licia Ronzulli, activista y miembro del Parlamento Europeo, quien ha asistido a las sesiones parlamentarias con su bebé.

En 2012, Ronzulli viajó de Italia al Parlamento Europeo en Estrasburgo, en Francia, con su recién nacida hija Vittoria. Desde entonces, esta diputada ha asistido a sus deberes laborales acompañada de su hija, quien se sienta en sus piernas a formar parte de las sesiones europeas.

Pienso en todas las mujeres que no pueden conciliar su vida profesional con su vida familiar. Ya tenemos algunas propuestas concretas en el Parlamento Europeo para mejorar las opciones de todas las mujeres en esta situación, estamos trabajando en ello.

Te compartimos unas imágenes de su labor hacia la equidad de género, donde la mujer tiene el mismo derecho que el hombre a desarrollar su profesión al mismo tiempo que ser una madre comprometida:

Redacción

Redacción

Comparte el artículo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email