Conviértete en mamá empoderando a tu feminidad

Convertirse en mamá es entrar en un estado maravilloso de entrega y dedicación tal que las otras dimensiones de nuestro ser femenino se quedan rebasadas por ser mamá.

Recuperar nuestra feminidad mientras se tiene que atender a nuestros pequeños ciertamente no es sencillo. Pero tampoco es tarea del otro mundo. Checa estos consejos y toma nota:



– La cuarentena es una etapa que sirve para que todos los involucrados se adapten al nuevo estado de las cosas. Para nosotras es la etapa hermosa en la que descubrimos la maternidad, pero hay que entender que una vez que concluye, el cuerpo y las emociones están perfectamente listos para retomar actividades para nosotras mismas, la sexualidad y cuidado personal.

– Todo lo que nos rodea es maternal: pañales, pediatras, libros especializados, consejos relacionados con tu bebé, etcétera. Tenemos que encontrar un equilibrio, empezar a retomar nuestros propios intereses, por ejemplo practicar el deporte que te agrada, leer libros en temas variados, que ayuden a encontrar el equilibrio entre tu persona y el papel mami.

– Recuperar nuestro cuerpo. No renuncies a él, ni lo entregues irremediablemente a la maternidad. Pasó el tiempo en que fue para nuestro bebé y ahora hay que trabajar para que la mujer se halle a gusto en él nuevamente. ¡Pilates, ejercicio, buena alimentación etc.!

– Y por favor ¡No cortes tu cabello! Con el pretexto de que ahora no se tendrá tiempo para arreglarlo. Esto es un acto inconsciente de renuncia a la feminidad.

Lo femenino requiere de tiempo para cultivarlo. Sin embargo, la inversión de tiempo, dinero y energía vale la pena.

Untitled