Mira la conmovedora reacción de este bebé cada vez que su madre termina de leer un cuento

La ciencia se ha encargado de demostrar que la lectura durante los primeros años de vida potencializa el funcionamiento del cerebro en áreas cognitivas y afectivas. Es a través de la fantasía en los cuentos infantiles que se logra un desarrollo óptimo en el lenguaje oral, la imaginación mental, la comprensión de la narrativa, de la lectura, etcétera.

A decir verdad existen múltiples beneficios para la salud intelectual de la lectura, pero se conoce muy poco acerca de la influencia psicoemocional de esta actividad durante los primeros años de vida. Como por ejemplo, ¿qué impacto tiene la lectura compartida, entre padres e hijos, en los últimos?

A través de la lectura (con los padres), el niño es capaz de aprender y desarrollar la empatía –esta increíble capacidad de dar y recibir amor. Y es que es la única manera de sobrevivir, este regalo de la humanidad nos permite mantenernos conectados a través de las emociones, aún con señales no verbales.

Este bebé es capaz de ofrecernos este impacto de la sensibilidad emocional que desarrolla la lectura, y que, al final del día, este es un regalo nato de la naturaleza conmovedor y hermoso. Sin importar qué libro o cuento sea, él siempre llora tras el final de una lectura.

 

Redacción

Redacción

Comparte el artículo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email