¡Crea tu propio huerto con estos sencillos pasos!

Ya sea en la escuela de tus hijos o en tu propio jardín un huerto es una excelente opción para cuidar del Planeta y formar hábitos saludables en los niños.

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) asegura que integrar a los infantes en actividades de horticultura mejora su actitud ante el cuidado del medio ambiente, en particular si se utiliza con enfoques orgánicos y conocimiento sobre los ecosistemas.



De acuerdo al organismo internacional, los beneficios de un huerto en la escuela o en casa son:

* Enseñar a los niños la manera de obtener diversos alimentos (hortalizas, frutas y legumbres) y hacerlo pensando en una buena alimentación.

* Fomentar la preferencia de los niños por las verduras y frutas en el consumo diario.

* Reforzar los almuerzos diarios con verduras y frutas ricas en micronutrientes.

* Aumentar la sensibilización sobre la necesidad de proteger el medio ambiente y conservar el suelo.

A continuación, te presentamos los pasos a seguir para crear tu propio huerto.

15-09-10 huerto mamá natural (1)

1.-Prepara el terreno:

Se debe asegurar una cama de tierra que no esté ni muy húmeda ni muy seca. Es recomendable agregar composta para mantener la calidad de nutrientes para nuestras plantas.

2.-Las semillas:

Es recomendable sembrar de 3 a 4 semillas por cada planta que se desea obtener. Como regla general, cuando las condiciones del terreno y clima sean adecuadas, las semillas deben quedar a una profundidad de 3 veces su tamaño.

3.-Cuida:

Dependiendo de la especie vegetal que se decidió plantar, se debe regar y ofrecer composta por cada determinado tiempo. Entre otoño e invierno es mejor sembrar betabel, zanahoria, cebolla, brócoli o coliflor; y en primavera y verano lo mejor es decidirse por los pimientos, calabazas, chiles, pepinos o jitomates.

Anímate a cultivar en tu propio hogar frutas y verduras que mantengan saludable a tu familia, o bien, organízate con otros padres de familia y maestros para desarrollar un huerto escolar.

 

COLABORACIÓN DE EARTHGONOMIC MÉXICO, A.C. Nuestra misión es fomentar el desarrollo de la sociedad en armonía con el entorno natural y el respeto a los seres vivos. Para más información visita:www.earthgonomic.org @Earthgonomic y /Earthgonomic