Descubre cuáles son las posiciones sexuales con las que podrás disfrutar tu erotismo

La palabra erotismo proviene del dios griego Eros, el cual porta el significado de “destino y vida”. Se trata de una fuerza que incita a vivir en el aquí y en el ahora, permitiendo construir un estilo de vida con base en el bienestar y la salud. Hay autores que definen al erotismo como un modo de satisfacer la pulsión de vida, por lo que requiere considerarse como un derecho sexual (el cual forma parte de los derechos humanos).

Sin embargo existen factores en el día a día que afectan a nuestro autoerotismo; tales como el estrés que deteriora numerosas áreas del cuerpo, la cultura culpígena judeocristiana y falocéntrica, mitos y desinformación, así como un autoconcepto pobre o negativo. Sin darnos cuenta, estos factores pueden provocar consecuencias (no tan) evidentes en nuestro desempeño sexual con la pareja y con uno mismo, nuestra autoestima reflejada en el desempeño profesional, relaciones con amigos, pareja y familia, la desconexión mente-cuerpo en el aquí y en el ahora lo que crea requerimientos y escenarios catastróficos que estresan y agobian.



Por ello, es importante que conscienticemos la importancia de nuestro erotismo en el día a día. Y es que, más allá de las actividades realizadas en la intimidad de una pareja (afectiva o sexual), también es importante experimentar el autoerotismo por y para la salud de cada uno de nosotros. Inclusive uno está en la toma de consciencia, ¿por qué no simplemente disfrutarlo?

Te compartimos a continuación algunas posiciones que, en la compañía de un vibrador, bala, mano o compañero(s).