Conoce la conmovedora razón por la que esta niña de 5 años se cortó el cabello

Olesia Clarke, una pequeña de preescolar, originaria de Wisconsin, celebró su quinto cumpleaños con un tributo luctuoso a su padre. Cuando ella tenía dos años de edad, su padre, Kyle, falleció tras una lucha contra cáncer cerebral durante 17 meses.

Este golpe fue devastador para Olesia, pues ambos solían pasar mucho tiempo juntos: salían a caminar juntos, leían cuentos juntos e inclusive Kyle solía llevar a su hija a su trabajo. Por lo que, el año pasado, Olesia le preguntó a su madre si podría cortarse el cabello para donarlo a niños con cáncer. Fue entonces que tanto mamá como hija empezaron a organizar su fiesta de cinco años, decidiendo que sería el tiempo perfecto para hacer la donación del cabello y crear pelucas para niños.



Su madre explica que la pequeña estaba un poco nerviosa al principio; sin embargo, su rostro se iluminó de emoción cuando su estilista cortó su cola de caballo: “Ese día estaba muy caliente y húmedo, así que cuando el corte estaba completo, ella pasó sus dedos entre el cabello y me dijo que se sentía muy bien.”

Para finalizar su cumpleaños, Olesia lo celebró con amigos y familia, pidiéndoles que, en vez de regalos, ellos hicieran donaciones al Aurora Health Care Foundation para apoyar a personas con este tipo de cáncer. “Quiero ayudar a otras personas como mi papá”, dijo ella.

Olesia pasó por muchas cosas cuando su padre falleció, y tuvo que luchar con las secuelas de perder a un padre. Al tomar este tipo de decisiones permite rendir un homenaje luctuoso para elaborar el proceso de duelo, y no olvidar que el sufrimiento puede resultar en la salud de otras personas.