TOP: 5 apps para tablets que podrás usar con tus hijos

El uso de gadgets inteligentes en la crianza de nuestros hijos puede convertirse en un tema controversial: por un lado, existen estudios científicos que comprueban que el abuso de estos dispositivos trae las afectaciones negativas en el ámbito psicoafectivo de los pequeños; por otro,  hacer uso de ellos como herramientas de apoyo en el proceso de aprendizaje fomenta una mejoría significativa en la educación infantil. La realidad es que esta polémica resalta la duda quintaesencial de todo padre: ¿cuál es la mejor manera de criar a nuestros hijos con estos gadgets electrónicos?

Hoy en día, el modo de jugar está evolucionando hacia la dirección de un mundo digital. Casi el 40 por ciento tanto de niños como de niñas menores de dos, tienen acceso regularmente a las tablets o a los teléfonos inteligentes de sus papás. Por lo que hay que fomentar la manera de integrar positivamente los dispositivos inteligentes en la crianza y educación de nuestros hijos. Y uno de los métodos más útiles es el uso de ciertas aplicaciones, tales como las que te compartimos a continuación:



  • Para jugar, Sound Touch Lite, en el cual el niño debe escuchar diversos sonidos y elegir a qué imagen corresponden. La aplicación es gratuita e incluye 180 pares de sonidos y fotos, entre las cuales están animales, vehículos, instrumentos musicales, artículos del hogar, etcétera. Está disponible para el sistema operativo de iOS y Android.
  • Para sonajero: Baby Toy Rattle. Este cuenta con seis modos de realizarse, con distintas imágenes animadas en pantalla y diferentes sonidos. Está disponible para el sistema operativo de iOS y Android.
  • Canciones de cuna con Nana para bebés, cuya especialidad es detectar cuando el bebé llora y así comienza a reproducir la canción que se haya programado o una grabación del usuario. De este modo, el niño se puede calmar oyendo las voces que le resultan familiares. Esta aplicación sólo está disponible para productos de Apple.
  • Usar el móvil o la tableta como instrumento musical, como por ejemplo un piano. Con My Baby Piano o Baby Piano Life, nuestro hijo puede aprender de manera sencilla a tocar el tiempo. Está disponible para el sistema operativo de iOS y Android.
  • Para Fruit Ninja basta con cortar a la mitad la serie de frutas que aparecen en la pantalla. Hay que tener cuidado porque cada cierto tiempo, aparece una bomba que hay que evitar tocar. Está disponible para el sistema operativo de iOS y Android.