El libro que logrará que tus hijos se duerman en tan sólo unos minutos

Ya se acerca la noche y el cuerpo empieza a desfallecer. El cansancio alcanza cada fibra muscular, los ojos comienzan a cerrarse y las ganas de entrar en cama se vuelven insoportables. Sin embargo, aún hay pequeños con “toda la pila” que nos alejan de nuestro paraíso con Morfeo… Realizamos toda una serie de estrategias y trucos para que se vayan a dormir, pero pasan los minutos y las horas y no surgen efecto. Nuestra paciencia y cansancio de empiezan a agotar.

Leerles un cuento parece acertado, desde que acerca a los pequeños al hábito de la lectura y a la tranquilidad para un descanso a lo largo de la noche. No obstante no todos los libros tienen el efecto deseado… Salvo, al parecer, The Rabbit Who Wants To Fall Asleep (El conejo que quiere irse a dormir), del psicólogo Carl-Johan Forssen Ehrlin, donde se cuenta la historia de Roger el Conejo, el Caracol Dormilón y el Tío Bostezo. El libro está científicamente diseñado para que los niños duerman en cuestión de minutos.



Para obtener el efecto deseado, se les pide a los padres que lean lenta y metódicamente, e inclusive bostecen, durante la narrativa. Esto permite transmitir técnicas de sueño de los padres para que los niños mimeticen esta conducta. Y es que, con ciertos patrones de lenguaje y las imágenes complementarias a lo largo de sus 26 páginas, es imposible que ningún niño se resista al sueño.

En palabras del autor, se trata de un cuento para niños innovador que usa técnicas psicológicas sofisticadas, las cuales le ayudarán a los niños a relajarse, a dormirse más rápido y tranquilamente cada noche. El cuento brinda sugerencias al inconsciente del niño para irse a dormir.”