¿Por qué es necesario un guardarropa específico para el embarazo?

Usted habrá comprado, sin duda, vestidos, camisas y pantalones adaptados a la etapa de embarazo. Tendrá usted ganas de volver a utilizar su ropa de antes, y piensa ahora, un guarda ropa de lactancia, ¡menuda idea!

Mi experiencia como madre, y la de mis amigas, muestra que sí vale la pena preparar un guardarropa de después del parto antes de ir a la clínica. ¿Por qué? Porque la triste realidad es que a la vuelta del hospital nada le valdrá, y nada es más deprimente que intentar buscar en el armario desesperadamente algo que nos valga mientras el bebe llora reclamando su toma, y nada es más deprimente que acabar utilizando la ropa de embarazo o las gigantescas camisas de su marido para poder recibir a la familia que viene a ver al bebé…



Y encima, su ropa de antes, incluso en el supuesto caso de que le valiera corre el riesgo de no ser la mas adecuada para amamantar…

¿CUALES SON LAS ROPAS PRÁCTICAS PARA AMAMANTAR ?

Es evidente que hay ciertas ropas que pueden ser utilizadas para amamantar , camisas abotonadas colocadas sobre camisetas de tirantes, camisetas cruzadas etc. pero es cierto también , que en muchas ocasiones es necesario levantar toda la prenda para poder dar el pecho, quedando al descubierto no solo el pecho, si no también el horroroso michelín que a la mayoría nos queda después del parto. 
Por no hablar de los riñones helados en invierno, y la sensación de frío permanente.

¿COMO ES LA ROPA DE LACTANCIA ?

La única diferencia entre la ropa normal y la ropa especial para amamantar es que existen aberturas muy discretas a la altura del pecho que permiten poner al bebé al pecho sin levantar la camiseta, sin descubrir el estómago y una parte de la espalda.

Existen varios tipos de aberturas, en cada prenda aparecerá en la Web www.cocomaternity.com el tipo de abertura que posee.

cocoflorcoco-txt2