¡Cuida la salud de tu familia! Evita la contaminación cruzada en los alimentos

La cocina es uno de los ambientes del hogar donde se requiere un mayor cuidado para evitar que se generen enfermedades asociadas con la preparación y manipulación incorrecta de los alimentos. Este tipo de enfermedades son muy frecuentes cuando no se toman las precauciones debidas al cocinar, ya que existen bacterias o gérmenes que pueden pasar de alimentos crudos a otros alimentos y provocar contaminación en la comida.

Esta situación se puede prevenir si se toman algunas medidas de higiene muy puntuales, por ello en Moen México desarrollamos 5 acciones clave que te ayudarán a disminuir el riesgo de contaminación en los alimentos:



1. Lava muy bien las manos: La higiene personal es básica, previo a preparar cualquier alimento o después de manipular alimentos crudos, lava muy bien tus manos con agua y jabón durante 20 segundos. Recuerda que las manos limpias son el primer filtro para evitar la contaminación en los alimentos.

2. Separa la comida: Las bacterias pueden pasar de un alimento a otro por contacto directo entre ellos, por esto es importante que se evite colocar juntos alimentos crudos con alimentos cocidos.

Captura de pantalla 2015-08-20 a las 7.29.02

3. Lava los platos y utensilios en cada uso: Así como separar los alimentos es clave para evitar la generación de bacterias, lo mismo pasa con los platos y el resto de los utensilios de cocina. Cada vez que uses un utensilio para manipular alimentos crudos lávalo muy bien con agua y jabón antes de volverlo a utilizar. Pon especial atención en los platos, cucharas, cuchillos y tablas de cortar.

4. Desinfecta los vegetales: Si bien, las frutas y verduras son la fuente principal de nutrientes también pueden convertirse en la principal causa de enfermedades gastrointestinales si no se preparan correctamente, por esta razón es muy importante lavarlas y desinfectarlas antes de su preparación.

5. Mantén limpia tu llave de cocina: Evita tocar directamente la llave una vez que manipulaste alimentos crudos, presta especial atención en la higiene de tu llave y, ¿por qué no? date una ayudadita con las innovaciones tecnológicas, tales como el sistema “manos libres” o Motion Sense de Moen, el cualintegra a la llave de cocina un par de sensores que controlan el flujo del agua sin necesidad de tocar la llave, disminuyendo así el riesgo de contaminación cruzada en los alimentos.

Captura de pantalla 2015-08-20 a las 7.30.56

Recuerda que la contaminación cruzada es uno de los principales factores de enfermedades gastrointestinales, por eso es importante mantener siempre limpio el espacio de la cocina y utilizar las innovaciones tecnológicas que disminuyen el riesgo de contaminación en los alimentos, generando un ambiente mucho más saludable para a familia.

 

 

 

 

Nancy Pérez

Moen México.

www.moen.com.mx