La importancia del jugo durante el embarazo y lactancia

El rey de los jugos llamado Jay Kordich, mejor conocido como el Juiceman, señala que el jugo es la herramienta más útil para darle altos contenidos de nutrientes y minerales al cuerpo. Cuando uno toma jugo, está tomando una bebida concentrada de nutrientes que van directamente al torrente sanguíneo, ya que de esta manera tu cuerpo no tiene que trabajar en extraer los nutrientes de la fibra de cada alimento.

Ahora bien, ¿es importante incorporar jugos en tu dieta si estás embarazada o en periodo de lactancia? Totalmente. En estas etapas es momento de prestar mucha atención a tu nutrición y a la de tu bebé.



Kordich menciona que los jugos frescos y saludables son una fuente impresionante de vitaminas y minerales que no contienen grasas y azúcares innecesarios y lo mejor, es que su sabor es increíble. Sin embargo, él no recomienda los jugos como una alternativa para sustituir los suplementos de vitaminas prenatales, ya que el cuerpo necesita una amplia gama de nutrientes en este crucial momento, y estos suplementos están diseñados para satisfacer necesidades específicas.

Él recomienda ampliamente beber jugos frescos en lugar de refrescos, café, té y alcohol durante los nueve meses de gestación. “Hágase un gran vaso de jugo de zanahoria, de manzana o de naranja por la tarde, cuando se sienta con necesidad de energía”.

Y aquí te explicamos por qué recomienda estos ingredientes, ya que en varios de sus libros nos detalla los beneficios de estas frutas y verduras que favorecen a la mamá y al bebé:

* La zanahoria refuerza el sistema inmunológico, favorece la formación de la leche en la lactancia y es anti-anémica.

* La manzana ayuda a la desinflamación del estómago, es anti-diarreica, favorece la eliminación de líquidos corporales, nos ayuda a dormir, reduce el colesterol y mejora la apariencia de la piel.

* La naranja se relaciona con el buen funcionamiento del intestino, sistema nervioso y músculos, y es alta en calcio y vitamina C.

Continuar esta práctica durante el periodo de lactancia, suministra al cuerpo y a su bebé de valiosos nutrientes (debemos reponer las reservas de nutrientes que perdimos durante el embarazo). Pero como siempre les recomendamos consultar a su médico de cabecera antes de modificar su dieta.

Y si quieres probar los mejores y más nutritivos jugos, prueba Reset Cold Pressed Juice. Todos sus jugos son 100% naturales, sin ningún conservador o aditivo, y además están certificados Kosher. Ellos nos ofrecen dos deliciosos jugos de zanahoria, uno combinado con naranja y otro con manzana y jengibre. Te dejamos su link y teléfono por si requieres mayor información:

Logo-mini_2

www.resetjuice.mx

tel. 01 800 33 RESET (73738).