Una receta de amor horneada sólo para mamá

Como Lactivistas siempre recomendamos la vía natural de la vida, del contacto físico y de la alimentación de la madre tierra que nos da y nos provee para nosotros alimentar a nuestros propios hijos…  hoy quiero platicarles una historia increíble de un producto que conocí durante la Semana Mundial de la Lactancia…

Conocí la historia mas increíble de una pareja que después de haberse dedicado a otra cosa totalmente distinta en el mundo corporativo, decidieron emprender una nueva apuesta de vida por ayudar a las mamás lactantes en México y toda Latinoamérica.

The Rooftop Bakery es su compañía artesanal, que comenzaron en su propia casa, con una receta heredada del bisabuelo de ella, un italiano que vino en barco desde Génova a radicar en México en 1900, con él venía la receta que hoy ellos guardan celosamente y preparan de manera artesanal, cuidando la calidad de los ingredientes, las cantidades exactas, los pasos para hacer la mezcla correcta y las temperaturas de cocción que potencian las propiedades de los ingredientes que abarcan esta receta maravillosa.

Según me cuentan la historia, “Las Galletas de la Leche” las hizo por primera vez en México Giovanni Repetto, para la bisabuela cuando estaba próxima a parir y se las horneó semanalmente por 6 meses, según decía, para asegurar la calidad y la cantidad de leche materna para su primer hijo… después las volvió a hacer para el segundo y para el tercero…

La bisabuela heredó la receta y la pasó como secreto de familia por 4 generaciones.

El año pasado esta pareja decidió invertir sus ahorros para ayudar a otras mamás fuera de su círculo familiar y desarrollar una marca para la receta de Las Galletas de la Leche de la bisabuela. Estas galletas hoy se llaman Lacta+, le han puesto un empaque de primera y desde hace 2 meses esta pareja se dedica a  hornear para ayudar y también a estudiar y conocer las dificultades que tenemos que sortear para lactar y poder alimentar a nuestros hijos.

Estas galletas deliciosas llegaron a mi por casualidad, o causalidad, porque no hay coincidencias en la vida… vi el empaque, leí la información, pero cual fue mi sorpresa cuando las abrí y probé la primera… Absolutamente deliciosa, recién horneada, con la mezcla perfecta de ingredientes que calmaron mi hambre, mi ansiedad y lo mejor, me ayudaron a lactar!

Avena, Linaza y Levadura de Cerveza son los ingredientes principales de estas galletas que hoy se llaman Lacta+, un producto natural, franco, auténticamente nutritivo y útil para las mamás lactantes. Estos ingredientes, como el fenogreco y otros más, son reconocidos y recomendados por expertas en lactancia en todo el mundo y me parece una idea maravillosa que alguien tome el tiempo de hornear para nosotras esta receta cuidada tan celosamente por una familia y que hoy la transformen en un producto que nos ayude, nos nutra, nos deleite y nos contribuya en la lactancia de nuestros hijos.

Un producto natural auténticamente artesanal, horneado en pequeños lotes, empacado a mano y creado con el cariño de 4 generaciones de mujeres que han ayudado a otras mujeres con esta receta. ¡Me parece totalmente fantástico!

Nuestros caminos tuvieron el tino de juntarse en el lanzamiento de su marca y su producto, hoy están buscando distribuir por distintas vías y establecimientos, pero es muy fácil adquirirlas y que te lleguen a las puertas de tu casa. Hoy ya forman parte de los productos del Mercado de Mama Natural

Desde que probé la primera no he dejado de ser fan, de su historia, de su sabor y de su efectividad!

Puedes enterarte del resto de su historia, sus ingredientes y sus vías de contacto directo en www.lactamas.com y siguiéndolos en Facebook/Lactamas-Las Galletas de la Leche.

image1

Redacción

Redacción

Comparte el artículo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email