TOP: 5 increíbles alimentos naturales que son una fuente indispensable de proteínas

Podríamos decir que una de las principales causas de la fatiga y el desgano es una alimentación pobre en nutrientes que se encargan de brindar energía al cuerpo (y a la psique). Y es que, sin una alimentación saludable ni equilibrada, el cuerpo no cuenta con los elementos esenciales para desarrollarnos plenamente, vivir con salud, aprender y trabajar mejor, gozar de un cuerpo esbelto, protegernos de enfermedades y disfrutar más de las sensaciones corporales.

De acuerdo con nutricionistas, al menos el 15 por ciento de una dieta debería componerse de proteínas de origen vegetal. Las fuentes de proteínas vegetales aportan múltiples beneficios para el buen funcionamiento del metabolismo. A continuación te compartimos algunos alimentos que son ideales para este objetivo culinario:

Legumbres. Con ellas evitamos las grasas saturadas que están presentes en las proteínas de origen animal; además, nos ayudan a conseguir nutrientes de excelente calidad. Suelen contener entre 20 y 40 por ciento de proteína, más vitamina B, ácido fólico, magnesio, hierro, zinc, potasio y fósforo.

Soya texturizada. Es un concentrado de proteína que se obtiene a partir de la soya, la cual es una de las mejores proteínas vegetales que se pueda consumir. Se extrae el aceite y se quita la piel para después cocinarla a altas temperaturas para obtener su alta concentración en proteína. Cuenta con 52 por ciento en proteínas.

Proteins

 

Seitán. Contiene más calcio y mineral que la carne (y menos sal). Se le conoce como la carne vegetal, cuya composición implica un 25 por ciento de proteína.

Tofu. Es una proteína vegetal que contiene una buena cantidad de calcio, minerales y nutrientes. Además ayuda a reducir los niveles de colesterol en la sangre.

Tempeh. Es una proteína vegetal de un sabor intenso que, además de tener una buena cantidad de antioxidantes, también brinda niveles óptimos de vitamina B12: “[e]stas son las proteínas vegetales con mayor contenido proteico y son perfectas para los vegetarianos o para aquellos que quieran cuidar su salud y también por supuesto a para quienes quieran hacer una dieta proteica vegetariana.”

Fotografía principal: Biochemistry

Redacción

Redacción

Comparte el artículo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email