Con estos alimentos naturales podrás bajar de peso de manera saludable y deliciosa

La alimentación saludable y equilibrada puede ser la clave para el óptimo funcionamiento tanto del cuerpo como de la psique. Y es que, gracias tanto a los nutrientes esenciales como a la energía proporcionada por ciertos alimentos, las personas podemos desarrollarnos plenamente, vivir con salud, aprender y trabajar mejor, gozar de un cuerpo esbelto, protegernos de enfermedades y disfrutar más de las sensaciones.

Para comer sano, el Ministerio de Salud de Argentina propone distribuir los alimentos en cuatro comidas principales y dos colaciones, moderar el tamaño de las porciones, consumir al día dos frutas y tres porciones de verduras (preferentemente crudas), almorzar y cenar verduras y un postre de fruta, incorporar legumbres, cereales, semillas y frutas secas a la dieta, no consumir más de cinco veces por semana carnes rojas o blancas, cocinar sin sal y remplazarla por perejil, albahaca, tomillo, romero y otros condimentos, evitar el uso del salero en la mesa, limitar el consumo de azúcar y alcohol, entre otros.

Pero, ¿qué es bueno comer para mantener una alimentación inocua y saludable?

De acuerdo con la revista Time, existen siete combos que lograrán que bajes de peso mientras te alimentas de la manera más nutritiva y sana; te los compartimos:

– Atún y jengibre. La jengibre no sólo acelera el metabolismo, también bloquea una serie de genes y encimas que provocan la inflamación estomacal. Mientras que el atún es una fuente prima del ácido docosahexaenoico, un tipo de ácido graso omega 3 que puede reducir los niveles de estrés y sus consecuencias en la gordura del estómago.

– Espinacas y aceite de aguacate. Si bien es común la mezcla de la espinaca y el aceite de oliva, intenta en esta ocasión añadirle aceite de aguacate, el cual cuenta con ácidos grasos monosaturados que ayudan a reducir el colesterol malo y el hambre, vitaminas B y E.

– Gotas de miel y uvas rojas. Para reducir la inflamación estomacal y la grasa acumulada, una ensalada con estos dos ingredientes pueden hacer la diferencia. Ambos ingredientes ayudan a combatir la retención de agua así como a luchar contra los efectos del estrés. Este duo dinámico es, además de delicioso, un delicioso postre para el verano.

– Pimiento morrón (pimiento o de cayenna) y pollo. Estos alimentos son ricos en proteínas, por lo que nutre al cuerpo mientras quema la grasa acumulada. Puedes agregar sólo un gramo de pimiento rojo al platillo del pollo preparado a tu preferencia.

– Pimienta y papas son un combo bajo en calorías, los cuales reducen la inflamación estomacal.

– Café y canela. Además de contener sabores inigualables, este combo está libre de calorías. Además, cuenta gran cantidad de antioxidantes que reducen la acumulación de la grasa en el vientre.

Redacción

Redacción

Comparte el artículo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email