¿Qué ocurre cuando seis hermanos crecen encerrados en un departamento viendo películas?

 

Wolfpack: Lobos de Manhattan (2015) es un documental único, en el que asistimos a la vida los hermanos Angulo, seis jóvenes neoyorkinos que crecieron en un departamento de Manhattan sin casi salir a la calle debido a las creencias religiosas de su padre.  Para escapar de este encierro, los hermanos encontraron una ventana en el cieno, viendo cientos de películas y no sólo eso, sino que recreando muchas de ellas con una extraordinaria minuciosidad e imaginación.

La cinta plantea una seria problemática entre la educación casera, los valores religiosos y la cultura moderna. En este caso, el arte, la imaginación y la camaradería que se genera entre los hermanos resuelven este conflicto: literalmente la magia del cine. 

Igualmente impresionante es cómo llegó a concebirse este documental.. En 2010 la directora Crystal Moselle caminaba por las calles de Manhattan, cuando vio pasar a un joven corriendo. Llevaba el pelo muy largo y gafas oscuras. A los pocos segundos pasó otro joven corriendo, y luego otro, y otro. En total fueron seis, todos con pelo largo y gafas oscuras, y ella, perpleja, no lo pensó ni dos segundos. Se dejó llevar por su intuición y se fue detrás de ellos. Se trataba de los seis hermanos los seis hermanos Angulo: Bhagavan, los gemelos Govinda y Narayana, Mukunda, Krisna y Jadadesh, que emulaban ese día a los personajes de la película Reservoir dogs, de Quentin Tarantino.

Lo demás es historia. El documental ha ganado el máximo premio del prestigioso festival Sundance 2015. Los Angulo ha hecho realidad su sueño y ahora ellos son estrellas de cine y han podido acceder al mundo del cine, abriendo las puertas para poder explotar su creatividad. Lo que pudo haber sido una oscura historia de represión y fanatismo, se ha transformado en una inspiradora historia.

Wolfpack: Lobos de Manhattan se estrena en México el 27 de agosto.

 

https://www.youtube.com/watch?v=LDlmYOt3vGs

 

 

Redacción

Redacción

Comparte el artículo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email