¡Personaliza tu baño de invitados! Dale vida con pequeños detalles y conviértelo en un espacio especial

El cuarto de baño es una de las áreas más visitadas de la casa, un ambiente íntimo pero que puede proyectar diversas sensaciones si se mantiene actualizado y renovado, para lograrlo solo es importante combinar detalles que marquen diferencia, le den vida y lo hagan lucir espectacular en cualquier momento del día.

La clave para lograr un baño espectacular es combinar los diversos elementos de acuerdo a la personalidad de los integrantes de la familia, algo que no siempre es fácil, por ello te dejamos algunos consejos que pueden ayudarte a combinar todos los accesorios disponibles para resaltar de mejor manera tu baño y porque no?, impresionar a tus visitas.



Define el estilo que proyecte tu personalidad: El primer paso para la renovación del baño es elegir el estilo que se ajusta más a tus gustos y a los de tu familia, si les gusta un ambiente tradicional o clásico puedes combinar acabados como el bronce antiguo y utilizar colores obscuros con acabados de madera, mientras que si prefieren un entorno moderno o contemporáneo, puedes incorporar elementos con colores que contrasten y complementar con accesorios en cromo para resaltar el brillo de todos los elementos de tu baño.

Captura de pantalla 2015-07-28 a las 11.35.42

Dale vida a tus paredes: Selecciona una pared de tu baño y atrévete a experimentar, píntala de un color llamativo o en su defecto coloca un vinil decorativo, cualquiera de estas  alternativas te ayudarán a resaltarla y harán más dinámico el espacio. Para seleccionar de mejor manera los colores toma en cuenta que la tendencia actual es usar contrastes, así que puedes optar por mezclar tonos claros y oscuros que te ayudaran a resaltar más ciertas zonas del baño sin reducir visualmente las proporciones del ambiente.

Captura de pantalla 2015-07-28 a las 11.36.01

Personaliza los accesorios: Toallas, velas, floreros, jarrones, tapetes y repisas son algunos de los elementos que puedes incorporar para armonizar el baño.  Actualmente existen muchos elementos en los que no tienes que invertir mucho dinero y que se volverán parte importante de la decoración.

Captura de pantalla 2015-07-28 a las 11.39.07

Juega con la iluminación: Si tu baño no cuenta con suficientes ventanas que dejen pasar la luz natural  puedes optar por instalar lámparas decorativas o spots, estos elementos además de iluminar el espacio, juegan un papel decorativo en el baño.

Captura de pantalla 2015-07-28 a las 11.39.23

Refleja tu buen gusto: Cambia tu espejo tradicional por uno con diseño, hoy en día puedes encontrar espejos grandes, pequeños, redondos, rectangulares y hasta con luz, este accesorio te ayudará a dar mayor sensación de amplitud en el baño. Si cuentas con suficiente espacio puedes colocar un par de espejos en diferentes paredes, esto le dará el efecto visual de mayor luminosidad y además lo hará lucir modero y original.

Captura de pantalla 2015-07-28 a las 11.40.00

Lleva la naturaleza a tu baño: Dale un toque verde y natural a este ambiente incorporando plantas de interior, ya sean acuáticas, orquídeas o de bambú, estas plantas además de decorar el baño purificarán el oxígeno y le darán un toque fresco, renovado y natural.

Captura de pantalla 2015-07-28 a las 11.40.15

La cereza del pastel: El toque final para la renovación de tu baño es la selección del lavabo y llave ideal. Si buscas darle un giro novedoso a tu baño puedes optar por un ovalín y complementarlo con una llave monomando alta o una llave a pared, cualquiera de estas dos alternativas dará un toque original y único a tu baño. No olvides que al seleccionar la grifería deberás poner atención al estilo de tu baño, ya que el diseño de las llaves así como su acabado serán el complemento final de la decoración.

Captura de pantalla 2015-07-28 a las 11.40.35

 

Recuerda que para para que un baño luzca renovado y en armonía lo importante es enfocarse en el diseño, la decoración y la organización del mismo, si se seleccionan con cuidado cada uno de éstos detalles lograrás plasmar un toque de personalidad único a este importante ambiente.