Conoce más sobre el grooming y el acoso sexual por internet con este video

 

En los últimos años, la tecnología ha influenciado en nuestro día a día. Gracias a ella, hemos sido capaces de evolucionar la gastronomía, los medios de transporte y hasta la manera de relacionarnos con la gente. Uno de los fenómenos más comunes, los cuales han aportado facilidad a la socialización de personas introvertidas, es el conocer a personas a través de redes sociales o aplicaciones de citas.



Y es que, a pesar de existir una vasta lista de beneficios en relación con conocer a personas a través del internet – tales como ahorrarse el tiempo en citas incómodas -, también existe cierto rango de riesgos al respecto. Entre los más conocidos es el grooming, término acuñado para referirse a un conjunto de acciones entre un adulto acosador y un menor (niño o niña) con fines sexuales que benefician al primero. Es decir que, con el objetivo de satisfacerse sexualmente, el acosador manipula los eventos para obtener situaciones sexuales o pornográficas del pequeño, consumando un abuso sexual a través de internet o la telefonía móvil.

¿Cómo funciona el grooming?

A continuación te compartimos un video que explica uno de los procesos del grooming, esto con el objetivo de traer a consciencia el riesgo que existe en usar estos medios de comunicación. Que si bien no son malos por sí solos, tomar medidas de seguridad puede garantizar una vida plena y segura.

 

Más en Mamá Natural

Grooming o el acoso sexual a niños en medios electrónicos