El yogurt Yoplait Yopli con manzana: ¿cuán saludable es para nuestros hijos?

Por las prisas, siempre tendemos a guardar un desayuno rápido, delicioso y saludable para nuestros hijos. Sin embargo, las “prisas” y “saludable” no siempre van de la mano, provocando que en ocasiones elijamos productos poco sanos, como el botecito (150g) de yogurt Yoplait Yopli con manzana.

De acuerdo con una investigación de la revista El poder del consumidor, este botecito contiene 12.3 gramos de azúcar añadida, lo que equivale a 2½  cucharadas cafeteras de azúcar. El consumo frecuente de estos azúcares añadidos, a diferencia de los azúcares derivados de la lactosa, se encuentran relacionados con daños metabólicos a la salud: “Por ejemplo, la cantidad de azúcares añadidos que contiene este botecito de yogur cubre del 62 al 82% de la cantidad máxima tolerada de azúcar para todo un día para un niño o niña.”

De acuerdo con la Asociación Americana del Corazón, los niños no deben consumir más de tres a cuatro cucharadas cafeteras de azúcar diarias; lo cual resulta alarmante ya que la porción del botecito, a pesar de ser pequeño en tamaño, cubre entre el 62 y 82 por ciento del total tolerado por un infante. Esto, por supuesto, se ha visto asociado con un mayor riesgo de padecer obesidad o diabetes tipo dos, adicción a los productos con altas cantidades de azúcar, trastornos de la conducta como el déficit de atención. 

El botecito de yogurt cuenta con los siguientes ingredientes: Leche entera pasteurizada, azúcar, preparado de fruta 2.8% (azúcar y/o de jarabe alta fructosa, manzana 24%), sabor manzana, pectina, ácido cítrico, sorbato de potasio y/o benzoato de sodio, almidón modificado, mezcla de vitaminas y minerales (A, B1, B2, B12, ácido fólico, calcio), colorantes (amarillo 5 y amarillo 6), sólidos de leche, almidón modificado, jarabe de alta fructosa, pectina, sucralosa, cultivos lácticos. De entre los cuales, el azúcar se encuentra en dos ocasiones, el jarabe de maíz de alta fructosa así como almidón modificado. Por tanto, ¿cuán saludable puede ser este yogurt para niños con altos niveles de azúcar?

Una alternativa de este producto es el yogurt natural, casero, batido con fruta. De este modo se logrará combatir la epidemia de obesidad que está afectando a la población infantil a nivel mundial.

Redacción

Redacción

Comparte el artículo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email