¿Qué bloqueador deben usar tú y tus hijos para este verano?

El verano ya está en nuestro hemisferio del planeta, y con él toda una serie de cambios en nuestro estilo de vida. Desde qué tipo de ropa vamos a usar hasta qué cuidados requerimos para protegernos tanto de la contaminación como de los rayos ultravioleta. En especial cuando somos responsables de la salud y la higiene de uno o varios pequeños en pleno desarrollo de habilidades de autocuidado.

Para iniciar este proceso de autocuidado durante el verano, debemos enfocar nuestra atención a la piel. Nuestra piel es, además del órgano más largo que tenemos, uno de los recursos más preciados para sobrevivir gracias a su fortaleza, elasticidad y tolerancia. Desgraciadamente, a pesar de su sorprendente naturaleza, la piel continúa siendo delicada: requiere de ciertos cuidados para evitar absorber tóxicos que afecten a su bienestar (y por tanto, nuestra integridad global). En especial en esta época de calor y de sol.

Uno de los productos que más recomiendan los especialistas para esta época es el bloqueador, ya que cuenta con ciertos compuestos que inhiben la absorción de los rayos UVE (rayos ultravioleta). Existen dos tipos de bloqueadores: los físicos, como el óxido de zinc y el dióxido de titanio, que son minerales que reflejan los rayos del sol como pequeños espejos; los químicos, como el avobenzona y el oxibenzona, los cuales fungen como esponjas que absorben y neutralizan la energía solar.

No obstante, el principal problema de los bloqueadores físicos es que tienden a ser cada vez menos resistentes al agua: al sudar o al entrar a la piscina; mientras que el de algunos bloqueadores químicos, la toxicidad que puede absorber la piel a través de su uso. Pero lo que es indispensable es al menos usar un bloqueador de al menos 30 SPF cada día: “Te tiene que gustar la textura. Se trata de una preferencia personal. Y encontrar el indicado puede ser sólo una prueba y error.”

Para saber cuál bloqueador es para ti, necesitas tomar en considerar que en la etiqueta mencione que se encuentra libre de aceites para evitar bloquear los poros de la dermis; recordar que necesitas aplicar diariamente un shot de vidrio de bloqueador; tener consciencia que no tiene la misma intensidad un bloqueador en una mascarilla de maquillaje que el bloqueador mismo; realizar una lista de los bloqueadores más saludables para el cuerpo, tales como los que te compartimos a continuación:

1. Clarins UV Plus Anti-Pollution Broad Spectrum SPF 50

2. SkinMedica Total Defense + Repair SPF 50

3. Shiseido Ultimate Sun Protection Cream SPF 50+

4. Paula’s Choice Resist Anti-Aging Lip Gloss SPF 40

5. SkinCeuticals Physical Matte UV Defense SPF 50

6. L’Oréal Paris Advanced Suncare Invisible Protect Clear Finish Spray SPF 50

7. La Roche-Posay Anthelios 60 Cooling Water-Lotion Sunscreen SPF 60

8. Coppertone Ultra Guard AccuSpray Sunscreen SPF 30, $10

9. Avène Ultra-Light Hydrating Sunscreen Lotion SPF 50+, $24

10. Neutrogena CoolDry Sport Sunscreen Lotion SPF 30, $10.50

Redacción

Redacción

Comparte el artículo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email