TOP: 3 tips importantes para poderte embarazar de manera segura

– Realiza un chequeo general con tu médico. Las pruebas de fertilidad han ayudado para conocer la calidad y cantidad de los óvulos. De hecho, William Schoolcraft, fundador y director médico del Colorado Center for Reproductive Medicine, recomienda que cualquier persona que tenga sospecha de infertilidad se anime a realizarse la prueba, siempre y cuando esté planeando de manera consciente la formación de una familia: “Un ultrasonido cuenta los folículos restantes, los cuales contienen los ovocitos, mientras que las muestras de sangre analizan los niveles de AMH (hormona antimulerizante) y de FSH (hormona foliculoestimulante). Con estos resultados, los doctores pueden generalmente determinar si los óvulos de ovocitos son viables para uno, dos o cinco años. Y así podemos brindarle herramientas para planificar a su familia.”

– Infórmate sobre las alternativas para poderse embarazar gracias a la fertilización asistida. Gracias a los avances de la tecnología, actualmente existen toda una serie de posibilidades para combatir la infertilidad femenina. Entre los más conocidos se encuentran la fertilización In Vitro, donde los doctores recuperan los ovocitos, los fertilizan y los transfieren resultando en un embrión durante una semana), el congelamiento de ovocitos; la inseminación artificial; la transferencia de embriones en la trompa de Falopio (ZIFT) y la inyección intracitoplasmática de espermatozoides en óvulos (ICSI). Inclusive, se puede plantear la opción de congelar los huevos o de solicitar un vientre subrogado (rentar el vientre de una mujer que esté dispuesta a apoyar en el proceso). 

– Procura llevar una vida saludable a través de una alimentación sana y equilibrada, actividad física constante, un control regulado del consumo de sustancias psicoactivas (como el alcohol, tabaco y drogas). A continuación te compartimos unos enlaces para llevarlo a cabo:

 

 

Redacción

Redacción

Comparte el artículo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email