TOP: 6 alimentos que te ayudarán a llevar una belleza más natural

mentiras de la industria de belleza

En la actualidad, basta con caminar por la calle para observar cuantiosos anuncios de productos de belleza que prometen la juventud y el atractivo eternos. Y al indagar un poco sobre el origen de dichos productos, caemos en cuenta que se trata de puros compuestos tóxicos que afectan tanto al cuerpo como al medio ambiente.

Existen alternativas para los cuidados de la belleza tan antiguas, que sólo es necesario regresar a los beneficios de la naturaleza. Por ello te compartimos seis alimentos que te ayudarán a enaltecer la grandiosidad natural:

Las frutas cítricas ayudan a reducir los síntomas del envejecimiento, del exceso de brillo en el rostro así como de daño del sol. Se sugiere mezclar jugo de limón, lima, pomelo y aceite de zanahoria, y a continuación aplicar la mezcla en el rostro durante diez minutos.

La miel, además de endulzar el té, es un producto excelente para el rejuvenecimiento: aplica una ligera capa de miel en tu rostro durante diez minutos, y a continuación limpia con agua simple. La miel es un humectante natural, por lo que hidrata las capas más profundas de la dermis, aliviando la irritación y los radicales libres. 

La leche es ideal cuando la piel está irritada o quemada. Basta con tomar un baño con leche: añade entre dos y cuatro tazas de leche entera a un baño caliente, y déjate remojar durante 20 minutos. El ácido láctico de la leche disminuye la presencia de las células muertas, creando una sensación de alivio durante el proceso. Al final del baño, báñate con agua tibia.

El aceite de oliva es, además de un excelente ingrediente para la cocina, es un humectante fantástico. Coloca unas cuantas gotas en tu rostro con un algodón. También es un excelente desmaquillante.

Bicarbonato de sodio como un exfoliante natural. Mezcla el bicarbonato de sodio y agua, aplícalo en tu rostro dando masajes ligeros y enjuaga con agua caliente. Finaliza con tu crema favorita.

Té de manzanilla ayuda a la irritación e inflamación de los ojos antes de dormir. Notarás cómo irá desapareciendo la incomodidad con el paso del tiempo.

Redacción

Redacción

Comparte el artículo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email