El contacto con la naturaleza mejora el desarrollo cognitivo de los niños

Los beneficios que tienen el contacto con la naturaleza son innumerables, desde liberar tenciones y estrés hasta mejorar nuestra respiración. Pero ¿Qué beneficios tiene para el desarrollo de nuestros hijos?.

El Centro de Investigación en Epidemiología Ambiental (CREAL), en colaboración del Institute for Global Health (ISGlobal), realizó una investigación donde asoció la exposición a zonas verdes con el rendimiento escolar de los niños a nivel primaria. Los resultados fueron contundentes, los pequeños con mayor contacto con la naturaleza mantenían mejores niveles de desarrollo cognitivo.



La investigación fue publicada en Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS), y contó con la participación de más de 2 mil 600 niñas y niños quienes fueron monitoreados tanto en la escuela como en el hogar durante 12 meses. Los datos arrojaron que los infantes en contacto con el mundo verde aumentaron un 5% su memoria de trabajo y un 6% en la memoria de trabajo superior, además, redujeron 1% la falta de atención. Estos datos fueron completamente independientes del nivel socioeconómico, raza y educación de los padres.

15-06-18 Niños contacto con la naturaleza mejo a cognitiva2

También se descubrió que la contaminación del aire relacionada con el uso del automóvil representaba entre el 20 y 65% de las asociaciones estimadas entre el verdor de la escuela y el desarrollo cognitivo, es decir, que los colegios con más zonas verdes ayudaban a mitigar la contaminación ofreciendo así mejores oportunidades para el aprendizaje de los pequeños.

Este estudio es un motivo excelente para tomarnos el tiempo de pasar un rato con nuestros hijos en un epsacio natural. Sin duda el Planeta resulta siempre benéfico para el desarrollo y un crecimiento sano de los que más amamos.

 

COLABORACIÓN DE EARTHGONOMIC MÉXICO, A.C.

Nuestra misión es fomentar el desarrollo de la sociedad en armonía con el entorno natural a través de canales de información y Educación Ambiental para promover en todos los sectores la protección de los ecosistemas, el uso eficiente de los recursos naturales y el respeto a los seres vivos

Para más información visita:  www.earthgonomic.org

Encuéntranos también: @Earthgonomic y /Earthgonomic