TOP: 10 consejos útiles y conmovedores de una madre que acaba de dar a luz

1. Procura rodearte de las personas que consideras que pueden estar presentes física y espiritualmente. En caso que lo desees, limita el número al mínimo.

2. Recuerda que el parto es un evento activo, por lo que procura moverte lo más que puedas (sin estar todo el tiempo parada). Realiza movimientos y posiciones en los que te sientas cómoda. Cuando tengas contracciones, arrodíllate hacia en frente apoyándote sobre alguien o una silla. Inclusive coloca tus manos y rodillas sobre el suelo.

3. Tú eres la que mejor conoce tu cuerpo, así que escúchalo y sabrás lo que tienes que hacer exactamente (aún si piensas que no lo sabes). Toma tu tiempo, sin presionarte, para lograrlo.

4. No aparentes ser fuerte. Habla acerca de tus emociones y de lo que estás pensando. Una vez que puedas accesar a tus emociones, cualesquiera que sean, usa la energía de cualquier modo que quieras. Realiza sonidos que te reconforten a ti. En ese momento, los únicos que importan son tú y tu bebé. Los demás son sólo una zona de confort.

5. Las respiraciones conscientes son de mucha ayuda. Procura evitar contener las respiraciones, ya que estarás contrayendo músculos de manera dolorosa. Aligera cada parte del cuerpo.

ten-points-to-remember-about-birth

6. Procura mantenerte consciente de lo que tu cuerpo está sintiendo, procurando mantener abierto a tu cuerpo para evitar el desgarramiento de la piel.

7. Tu bebé, aunque recién nacido, está escuchando y comunicándose contigo. Habla con él. Hazle saber lo que está pasando contigo. Asegúrate de explicarle lo que va a suceder. Mantente abierta a recibir su amigo, así como el de tuyo.

8. Después del parto, procura pasar un tiempo en contacto con tu bebé. Asegúrate de recibir el apoyo y cariño de manera física, ya que tú y tu bebé son una unidad. No hay diferencia alguna de que ahora él o ella esté afuera. Se trata de un tiempo en que necesitas descubrir lo que tú y tu bebé necesitan de cuidados y atenciones.

9. Escoge prestarte atención a ti durante el parto. La expansión es una de las claves que llevarán a un parto exitoso. Hay quienes prefieren pensar en el parto como una experiencia sensual y sexual, ayudándolas en el proceso. ¿A ti qué imágenes o aromas te brindan un sentido de totalidad y confort?

10. Permítete recibir el amor y el apoyo que hay en tu alrededor. Asegúrate de tomar y confiar en las decisiones que escogiste. Recuerda que eres merecedora del amor más puro, sanador y empoderado que hay a tu alrededor. No hay una manera adecuada o buena para recibir el amor que quieres recibir. Tu cuerpo sabrá cuál es la mejor manera de recibir aquello que necesites en el momento indicado.

Fuente: Pathways to Family Wellness

Redacción

Redacción

Comparte el artículo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email