Científicos descubren la manera de erradicar el cáncer de mama a través de los huesos

El cáncer de mama es la cuarta causa de mortalidad en mujeres en el mundo. Por ello se han invertido recursos para comprender, prevenir y contener los casos que minan la salud integral de una persona. Entre las herramientas desarrolladas es la contención de la expansión del cáncer hacia los huesos a través del bloqueo de la enzima LysYI Oxidasa (o LOX).

Los investigadores explican que los resultados de la investigación pueden ayudar a alrededor de 60 000 personas alrededor del mundo, y de ese modo reducir la incidencia de mortalidad debido a enfermedades asociadas a la metastasis. Allison Gartland, líder de la investigación, explica:



Los resultados señalan que el tumor de cáncer de mama manda signos para destruir los huesos antes de que las células cancerígenas lleguen ahí, de modo que se pueda preparar los huesos para recibir a las mismas células. Al reducir el riesgo se previene la metástasis del cáncer, lo cual nos lleva a nuevos tratamientos para evitar el el crecimiento de otros tumores.

La droga bisfosfonato se usa principalmente en pacientes con osteoporosis, ya que previene la formación de huecos que debilitan la estructura ósea. De modo que los investigadores han tomado en consideración su uso en este tipo de casos. El siguiente paso es encontrar el momento exacto en que la enzima LOX interactúa con las células óseas, de manera que se pueda crear un medicamento para reducir el riesgo de lesiones en los huesos y la metastasis cancerígena.

Fotografía principal: Iram