8 sencillas posturas que aliviarán el dolor agonizante de los cólicos menstruales

Durante el ciclo lunar (es decir, la menstruación), una mujer necesita escuchar con mayor atención tanto a su cuerpo como a su mente. Este proceso de autoconocimiento permite desarrollar habilidades de autocuidado, donde la energía se cultiva para nuestro bienestar integral.

Sin embargo, ¿qué pasa si por más habilidades de autocuidado se desarrollen, los cólicos menstruales siguen siendo un evento excesivamente doloroso? De acuerdo con el yoga y el ayurveda, durante esa época necesitamos guardar reposo o a dedicarnos a realizar prácticas suaves (o ashtanguis), como la meditación, la lectura, etcétera.



Existen ciertas posturas que favorecen el proceso del ciclo natural, aminorando considerablemente el dolor provocado por los músculos contraídos. Por ejemplo, las flexiones al frente, posturas de pie con soporte, torsiones, etcétera. A continuación te compartimos 8 posturas de yoga que te ayudarán a aliviar el dolor; pero recuerda que antes de comenzar con esta práctica, necesitas realizar una serie suave de diez saludos al sol con el fin de empezar la comunicación abierta con tu cuerpo.

 

*Dale click en la imagen para leer su información.

Fotografía principal: Tumblr