Haz realidad la cocina de tus sueños: 5 tips para decorarla y renovarla

La cocina es el ambiente más importante  del hogar, es el corazón del mismo, un centro social por excelencia donde la familia se reúne para disfrutar la comida, convivir y pasar las horas en charlas interminables, por ello es que hoy en día se le preste mayor atención a todo lo relacionado a su diseño y decoración. A continuación te presentamos algunas ideas que lograrán transformar dicho espacio en la cocina que siempre soñaste.

1.- Añade color e iluminación: Bien es sabido que de la vista nace el amor,  es por eso que lo más importante a la hora de remodelar la cocina es añadir luz y color, lo ideal es usar colores vivos e incorporar accesorios  como alguna pintura u obra de arte, y al momento de utilizar cortinas o persianas es  necesario que éstas permitan el paso de la luz natural, por lo que las ventanas deben mantenerse siempre limpias.



2.- Agrega un toque elegante y funcional: Los detalles hacen la diferencia, selecciona electrodomésticos, grifería y accesorios cuyos acabados sean  cromados o en acero inoxidable, ya que estos acabados son más fáciles de combinar con el resto de los elementos; cuida que todos los complementos mantengan este estilo e incorporen tecnologías que faciliten realizar las actividades diarias,  por ejemplo, las mezcladoras con rociador extraíble son muy útiles en la cocina, ya que  brindan mayor libertad de movimiento dentro y fuera de la tarja, además de incorporar diversas funciones de flujo de agua. Algunas mezcladoras de Moen incorporan la tecnología “Reflex”, la cual permite mayor flexibilidad y un rápido regreso del extraíble a la mezcladora.

moen 2

3.-Optimiza el espacio: Una cocina ordenada es el primer paso para generar una sensación de amplitud,  por lo cual es importante incorporar repisas    y gabinetes que nos permitan  almacenar con estilo los accesorios de la cocina  y de esta manera tenerlos al alcance, de una manera rápida y sencilla.  También es ideal aprovechar el espacio de las paredes para dejar libre el suelo y que sea más fácil moverse de un lado a otro.

moen 3

4.- Busca la comodidad ante todo: La cocina es el ambiente del hogar donde vas a pasar gran parte del tiempo con la familia, por lo que debe ser un espacio cómodo y funcional para todos. La sugerencia es apostar por el uso de cajones amplios, muebles con organizadores, electrodomésticos y grifería con innovaciones tecnológicas y tener un par de sillas adicionales para cualquier visita sorpresa.

moen 4

Sabemos que  cada hogar es diferente, por lo que siempre debemos buscar complementos que se adapten a las necesidades propias de la familia, con diseños elegantes, clásicos o modernos pero sobre todo que cuenten con innovaciones que faciliten las actividades diarias.

 

Nancy Pérez

Moen México