Tips para reciclar, reducir y reutilizar en casa durante las vacaciones

 

La cantidad de residuos que genera una persona varía de acuerdo a su estilo de vida y sus hábitos de consumo. En México se calcula que una persona genera aproximadamente un kilo de basura al día, es decir ¡365 kilos de desechos al año!

El aumento de residuos y un mal manejo de los mismos crean contaminantes en el aire, que además de afectar al medio ambiente dañan la salud de tu familia.

Es por eso que hoy te traemos sencillos tips para reducir, reciclar y reutilizar en casa.

Separa

Al mezclar residuos orgánicos (sobrantes de comida, cascarones, pasto, restos de alimentos de origen vegetal y animal) con inorgánicos (papel, cartón, vidrio, aluminio etc.) se dificulta el reciclaje de muchos materiales, por eso te recomendamos separarlos en varios botes o costales.

Aparta el papel, aluminio, cartón y botellas de plástico para reciclar. Puedes elegir colores para cada material, así tus hijos participaran con más entusiasmo.

Prefiere lavar que desechar

Elige productos que vienen en envases rellenables y en fiestas y días de campo emplea utensilios lavables.

Dale vida nueva a lo viejo

Reutilizar lo más posible artículos viejos. Muchos de ellos pueden verse como nuevos si se lavan, como las mochilas escolares. También se puede transformar latas, cajas o frascos en lapiceros, macetas, joyeros y más, ¡pon a prueba tu creatividad!


15-05-21 mamánatural

Reutiliza las envolturas de regalos

Guarda el papel o bolsas para presentes, así reduces la cantidad de residuos. También puedes dar un toque de originalidad creando tus propias envolturas con periódico, revistas o cajas de cereal.

Usa menos

Puedes reducir tus desechos utilizando menos de  varios materiales, por ejemplo:

-menos servilletas: con una para cada comida basta.

-menos botellas de plástico: compra un contenedor especial que dure mucho tiempo y rellénalo con tus bebidas favoritas.

-menos bolsas: guarda las bolsas de plástico y vuélvelas a usar cuando las necesites

Enseñar a reciclar en casa puede ser una actividad en la que toda la familia puede participar y ayudar a formar seres humanos equilibrados con la naturaleza.

COLABORACIÓN DE EARTHGONOMIC MÉXICO, A.C.

Nuestra misión es fomentar el desarrollo de la sociedad en armonía con el entorno natural a través de canales de información y Educación Ambiental para promover en todos los sectores la protección de los ecosistemas, el uso eficiente de los recursos naturales y el respeto a los seres vivos

Para más información visita:  www.earthgonomic.com

Encuéntranos también: @Earthgonomic y /Earthgonomic

 

 

Redacción

Redacción

Comparte el artículo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email