TOP: 6 casos impactantes de mujeres embarazadas

El embarazo, por sí solo, implica toda una serie de cambios tanto físicos, psíquicos como sociales a lo largo de nueves meses; los cuales comienzan a provocar una especie de relación inquebrantable entre la madre y el infante. Van constituyendo una relación poderosa, donde ambos adquieren las características de dos partículas que deben separarse y continuar manteniendo una relación.

Dentro de la belleza de este evento tan trascendentalmente simbólico, existen circunstancias extraordinarias que pueden dificultar o impulsar la presencia de un embarazo.  Como por ejemplo, aquellas historias que provocan en nosotros una especie de impacto, sorpresa y admiración hacia la flexibilidad de la naturaleza humana así como de su humanidad. Pocas historias, extraordinarias e impactantes, son capaces de salir a la luz, para reflejar, en esa otra persona, el deseo de la vida que inicia en el vientre femenino; tales como las que te compartimos:



La madre que más partos ha tenido en un solo embarazo es Nadya Suleman, a quien se le conoce como Octomamá. Ella se volvió famosa a sus 33 años, al dar a luz a ocho bebés en enero del 2009, tras haber tenido otro embarazo donde parió a otros seis niños más. Así que, en total, ella cuenta con catorce bebés. 

article-1251070-06FF95AE000005DC-756_468x400

La mujer más prolija fue Feodor Vassilyev, de Shuya (Rusia), quien dio a luz 69 niños. Se cuenta que, en el siglo XVIII, ella se embarazó en 27 ocasiones: 16 veces de gemelos, siete veces de trillizos y cuatro veces de cuatrillizos.

Feodor-Vassilyev

 

Lina Medina, una niña peruana quien tenía cinco años, siete meses y 21 días cuando dio a luz en el año de 1939, fue la mujer más joven en dar a luz. Al principio se creyó que ella sufría de un tumor en el estómago; sin embargo, a los siete meses descubrieron que ella estaba embarazada. Medina parió a un niño por cesárea (debido al tamaño diminuto de su pelvis). De acuerdo con el reporte, la pequeña empezó a menstruar cuando sólo tenía ocho meses.

8-lina-con-su-bebc3a9-recien-nacido

 

A sus 72 años, Omkari Panwar dio a luz a unos gemelos en junio del 2008, a través de la fertilización in vitro. Antes de embarazarse en esa ocasión, Panwar tenía ya dos hijos, cinco nietos y un esposo de 75 años de edad.

Omkari-Panwar-Madre-de-mellizos-a-los-70-anos

 

Thomas Beatie, es el primer hombre (transexual) en estar embarazados y dar a luz. Él nació como mujer, hasta que se sometió a cirugías de reconstrucción y a terapia de testosterona. Fue hasta que eventualmente decidió tener un bebé vía inseminación artificial, usando el esperma de un donante.

abc_2020_webcast_081112_ms

 

La madre más pequeña del mundo, Stacey Herald, mide alrededor de 71 centímetros. Ella dio a luz a tres bebés, a pesar de las advertencias médicas sobre el riesgo que implicaba su embarazo. Ella sufre de una enfermedad genética llamada osteogenesis imperfecta, la cual debilita sus huesos haciéndolos proclives a una ruptura fácil.

 

Stacey-Herald_1519206a