TOP: 16 ingeniosos inventos para embarazadas que no creerías que son una valiosa red de apoyo

Las redes de apoyo son estas figuras con quienes podemos contar ante cualquier crisis física, emocional o social. Ya sea para desahogarse por una pelea con la pareja, para sentir la guía afectiva debido a una enfermedad o aprender la logística de volverse independiente y llevar un hogar. Son cuidados para nuestro propio bienestar.

Ya sea unx amigx, unx familiar o un objeto, estas guías de apoyo permiten darnos un respiro o una guía para alcanzar ciertos objetivos, tales como una maternidad y crianza de apego seguro. A pesar de que la expectativa de una mujer se forje alrededor de su capacidad materna, la realidad es que este trabajo no remunerado económicamente es complejo y cansado. Por ello es importante darle la importancia que merece, con las facilidades necesarias para su desempeño óptimo.



Desde inventos útiles para el día a día hasta los cuidados psicoemocionales que un cambio como la crianza puede generar. Por ello te compartimos 20 inventos útiles que pueden convertirse en pequeños atajos durante esta etapa de toda mamá.