Formas sencillas de mantener fresca la comida

Sabemos que disfrutas de cuidar a tu familia, razón por la cual procuras adquirir productos sin conservadores o químicos que pueden ser peligrosos. Los productos naturales son deliciosos, sin embargo, al no tener conservadores suelen echarse a perder más rápido.

Por ello te damos unos tips para hacer que tus alimentos duren un poco más.



  • Colocar las cebollas en pantimedias hará que duren casi 8 semanas. Sólo debes hacer un nudo entre cada cebolla.
  • Para conservar los cebollines, lávalos, pícalos y una vez secos reúsa una botella para tenerlos en el refrigerador. Es una gran forma de tenerlos listos para la receta que los necesite.
  • Algunas frutas y verduras emiten gas etileno, que afecta a ciertos productos causando que perezcan velozmente. Sepáralos, harás que su vida se alargue.

earthgonomic

  • Evita el uso de productos plásticos sustituyendo tus refractarios por contenedores de vidrio.
  • Seca las hojas de lechuga con una toalla y guárdala en un refractario de vidrio, antes de sellarla coloca una servilleta dentro para que absorba la humedad.

Recuerda que al consumir alimentos locales y sin conservadores ayudas a reducir el impacto ambiental. Cuidar de tu familia y del Planeta es deliciosamente sencillo.

 

 

COLABORACIÓN DE EARTHGONOMIC MÉXICO, A.C.

Nuestra misión es fomentar el desarrollo de la sociedad en armonía con el entorno natural a través de canales de información y Educación Ambiental para promover en todos los sectores la protección de los ecosistemas, el uso eficiente de los recursos naturales y el respeto a los seres vivos

Para más información visita:  www.earthgonomic.com

Encuéntranos también: @Earthgonomic y /Earthgonomic

 

Fotografía principal: “West Show Jersey July 2010 20” by Man vyi – Self-photographed. Licensed under Public Domain via Wikimedia Commons