Google y la leyenda del monstruo del Lago Ness: divertida historia para tus hijos

El día de hoy el doodle de Google trata sobre el monstruo del Lago Ness, este monstruo que ha generado una increíble leyenda acerca de su posible existencia. Y es una perfecta ocasión para introducir este ser legendario a la vida de nuestrxs hijxs, en especial se trata de cuentos asociados a la magia, sorpresa y tradición.

Todo inició en este texto antiguo sobre la Vita Columbae (Vida de san Columba) de hace muchísimos años (565 d.C.), donde se cuentan las anécdotas de San Columba. Una de ellas hace una referencia sobre cómo San Columba salva a una persona de ser atacada por un animal en el lago, dando lugar a leyendas increíbles sobre míticos caballos acuáticos llamados kelpies.

Pero el Loch Ness, llamado así en inglés, se volvió famoso en la década de los 30, cuando surgieron afirmaciones sobre “una extraña experiencia en el lago Ness” de “una criatura similar a un cocodrilo remontando el lago”. Aunque no fue hasta 1933 que el periódico Inverness Courier escribe una noticia sobre cómo una pareja local llegó a ver “un enorme animal rodando y hundiéndose en la superficie del lago”. Desde ese entonces, a esta criatura tan extraña se le llamó “monstruo” y hasta un circo ofreció una recompensa de 20 000 libras esterlinas por su captura.nessie000

En esa época, el 19 de abril de 1934, se tomó la primera fotografía del paradero del Monstruo del lago Ness: una enorme criatura de cuello largo que se asomaba del agua. Sin embargo, décadas más tarde, se confirmó que esta fotografía fue falsificada por Marmaduke Wetherell bajo el nombre del fotógrafo Robert Kenneth Wilson…

Esta fotografía alcanzó los confines del mundo, como la evidencia absoluta de su existencia… Se crearon historias fantásticas, leyendas populares e hipótesis controversiales de este posible monstruo prehistórico del lago Ness.

Los lugareños confirman que Nessie, como lo apodaron cariñosamente, se ha dejado ver al menos una vez al año desde 1925. No obstante, desde 2013, cuando Apple Maps capturó una fotografía de su hipotética estancia, Nessie no ha sido visto de nuevo por nadie.

Empresas como Google ha decidido apoyar, a su modo, en esta búsqueda: mandó a un equipo especializado para bucear en las profundidades del lago, capturando una gran cantidad de imágenes a lo largo de los 37 kilómetros que mide el lago. Se puede ver el resultado a través de la tan conocida aplicación de Street View, y quizá encontrar algún indicio de Nessie en estas aguas escocesas.

Real o ficción, el monstruo del lago Ness es una de las leyendas más sorprendentes y místicas que fortalece la racionalidad y la creatividad de todos los seres humanos. Qué mejor pretexto que un doodle en internet para dar a conocer esta increíble historia.

Redacción

Redacción

Comparte el artículo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email