¿Sabías que el aguacate tiene el poder de reducir esos kilos de más?

Actualmente encontramos una larga lista de productos que aseguran contar con el poder para reducir esos kilos de más que se ganan por una vida sedentaria, una ingesta excesiva de alimentos e, inclusive, el embarazo. Sin embargo, la eficacia de algunos de ellos se deriva a la presencia de incontables dosis de químicos…

Varios especialistas en la salud explican que llevar un estilo de vida apegado a la naturalidad (y naturaleza) es lo que permitirá gozar de una figura empoderante y un bienestar tanto físico como emocional asegurado. Además de realizar diario una serie de ejercicio físico y un constante contacto con la naturaleza, es posible reforzarlo con una dieta con base en productos naturales.



De acuerdo con un estudio del Hospital Universitario Reina Sofía, el aguacate es uno de los alimentos más benéficos que pueden ayudar tanto a reducir la grasa acumulada en el vientre como a prevenir enfermedades cardiovasculares. Es decir que el aguacate es rico en grasa monoinsaturada, la cual reduce el colesterol LDL (nocivo para el cuerpo), evita que la grasa se acumule en la parte central del cuerpo y es resistente a la insulina.

Gracias a que el aguacate cuenta con un perfil de ácidos grasos similares al del aceite de oliva virgen, éste ayuda a absorber los carotenoides de las verduras frescas; es decir, potencializa y optimiza el funcionamiento de los antioxidantes en el cuerpo, protegiendo a las mitocondrias de las células de los radicales libres y, en consecuencia, disminuyendo el estrés oxidativo.

Existen una increíble variedad de platillos que gozan del sabor del aguacate, ya que, gracias a su estructura física, es posible untarlo como si fuera mantequilla. Inclusive, hay quienes apodan a esta verdura como “la mantequilla de la naturaleza”. Por ejemplo, puedes desayunar pan tostado con aguacate encima; agregarle a las quesadillas o los emparedados, pequeñas rebanadas de este fruto; cenar unos tacos de aguacate o una tortilla de patatas acompañada de aguacate. La imaginación es infinita, las posibilidad son interminables. Sobre todo cuando se trata del goce saludable de la comida.