De 0 a 14 años en 4 minutos; el emotivo crecimiento de una niña (VIDEO)

Cuando somos padres, nos emocionamos cuando nuestros hijos empiezan a gatear, a caminar, a balbucear y hasta a hablar. Les celebramos sus perspicacias y alegrías. Les enseñamos, idealmente, a ser tolerantes y a respetar. Sabemos que este proceso es prolongado, motivador, a veces tedioso y fatigante; no obstante, es una transformación invaluable y extraordinaria.

El desarrollo físico y psicosocial de un pequeño está en manos de su ambiente social y familiar, permitiendo que se genere una sensación de bienestar y de afecto en el día a día. Y aunque siempre habrá problemas, una persona puede superarlas al sentirse seguro, confiado, amado. Incluso, se podría decir que un individuo puede es seguro de sí mismo cuando aprende a expresar sus sentimientos, a conocerse, a confiar en sí mismo, a desarrollar su autoestima.

Este mensaje es el que quiso reflejar el fotógrafo Frans Hofmeester a través de un cortometraje de su hija Lotte, a quien grabó semanalmente desde su nacimiento hasta la edad de 14 años. En un video de cuatro minutos, Hofmeester se dedicó a plasmar la esencia de su hija; resultando un film viral en YouTube y en una exhibición en el Museo Nacional Reina Sofía, en Madrid, España.