Estas emocionantes fotografías muestran las sonrisas de los niños del mundo

A las atrapadas, a las escondidas, al fútbol, a bañarse con el agua de la lluvia, a formar parte de los colores, a hacer carreras con la bicicleta, a la cuerda; a ser doctor, profesor, astronauta, veterinario, científico, estrella del cine, cantante o guitarrista, etcétera. Estos son los típicos juegos que los niños alrededor del mundo realizan a diario, sin importar su contexto cultural ni su situación económica. 

A través de sus juegos, los niños observan e investigan lo relacionado con su entorno de manera libre y espontánea; adquieren conocimientos y experiencias que fungirán un papel importante para el aprendizaje individual; y mejoran el desarrollo intelectual, físico, emocional y social de una manera productiva y divertida.  

¿Qué mejor manera de enriquecer a nuestros hijos si no es con la diversión?, ¿qué mejor regalo para las sonrisas de los adultos al ver a los niños reírse inocentemente?, ¿qué mejor apoyo social que la creatividad y la imaginación de los pequeños para una felicidad y bien común? 

Estas fotografías prueban que la infancia puede brindar todo tipo de felicidad, independientemente de la situación geográfica, económica o cultural (y sin necesidad de gadgets ni aplicaciones cibernéticas). Disfrútenlas

 

Redacción

Redacción

Comparte el artículo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email