Hermoso video le enseña a los padres cómo criar con apego

Cuando somos padres, deseamos que nuestrxs hijxs se libren de la maldad, tristeza y dolor que  la vida puede llegar a brindar. Sin embargo, sabemos que todas esas emociones negativas son inevitables y hasta necesarias para su crecimiento. Por ello es importante que les brindemos las herramientas necesarias para que tengan los recursos y esquemas que les permitan enfrentar la amplia gama de crisis que existen a lo largo de la vida.

De acuerdo con el viejo adagio oriental, lo mejor es enseñarles a los necesitados a pescar en vez de dar sin más al pez. Por lo que, si extrapolamos el significado de esta expresión casi ancestral, nos damos cuenta que es a través de la crianza donde podemos proporcionarles a nuestros hijos las herramientas necesarias para su éxito en el futuro.



La mejor manera de permitir que ellos aprendan a través de sus propias experiencias mientras que reciben el constante apoyo de nuestra parte. Es decir, permitir que tengan un rol activo en su desarrollo y su aprendizaje: ofrecer que tomen decisiones sobre las opciones que uno les da, guiarlos en las actividades que pueden hacer escuchando sus opiniones, dudas y verdaderos deseos, ofrecerles la oportunidad de la práctica y no sólo de la teoría pasiva.

Para ilustrar este tipo de crianza, te compartimos este vídeo de origen indio donde explican sobre la importancia de la práctica, la prueba y el error, y el apoyo materno/paterno a lo largo de nuestro desarrollo humano: