Los poderosos beneficios de beber diario agua tibia con unas gotas de limón

Estamos en la constante búsqueda de la panacea que permita liberarnos de todas las enfermedades, infecciones y malestares. Sin embargo, en la actualidad existen medidas para prevenir todos los virus y bacterias que pueden afectar a nuestro cuerpo.

Para prevenir toda esta serie de dolencias, hay quienes optan por consumir fármacos para aliviar los problemas relacionados con la salud física; otros, alternativas más naturales con base en una alimentación balanceada y ejercicio constante. Por ejemplo, el consumo de agua caliente y un limón al día.



Gracias a sus compuestos químicos, estos elementos son poderosos antibacteriales, antivirales y estimulantes inmunológicos que promueven la inmunidad y combaten infecciones. Existen ciertos beneficios de beber esta combinación enérgica, tales como los que te compartimos a continuación: 

tumblr_mb9ymmxNSL1rxhw0io1_1280Alivia los problemas relacionados con el sistema respiratorio al eliminar infecciones y reducir la tos.

Es un excelente diurético gracias a que el limón incrementa la frecuencia urinaria en el cuerpo. Esto elimina las toxinas y mantiene un tracto urinario saludable.

Reduce la ingesta (y el deseo) de café.

Mejora el sistema inmunológico ya que estimula la función cerebral y nerviosa. Esto se debe a que los limones cuentan con altos niveles de vitamina C y potasio, ayudando a controlar la presión sanguínea.

Equilibra el pH gracias a que el limón reduce la acidez general del organismo.

Ayuda a reducir el peso al contener mayor número de pectina, una fibra que favorece a la pérdida del peso.

Mejora la digestión, evitando la constipación y la acidez.

Limpia la piel, ya que ayuda a purgar las toxinas en la sangre volviendo la piel más sana. Además, ayuda a prevenir y reducir arrugas.

Mejora el aliento ya que el ácido cítrico mata a las bacterias, ayudando a aliviar los dolores dentales, la gingivitis y el mal aliento.

Basta con hervir agua en término que sólo se entibie, añadiendo medio limón (nunca jugo de limón embotellado). Bébelo a primera hora sin haber desayunado antes.