fbpx
Sin categoría

TOP: 6 hacks para escoger la mejor fruta durante las compras en el mercado

Salir de casa de nuestros padres puede traer cambios que requieren paciencia, constancia e intuición. En especial a la hora de entrar en una relación formal con la cocina.

Al enfrentar, por cuenta propia y por primera vez, las peripecias gastronómicas, es indispensable que aprendamos a reconocer el punto clave para cada platillo. Y este viaje, se desee o no, empieza con distinguir cuáles son las mejores frutas en el mercado para llevárselas a casa.

Siempre vimos cómo papá o mamá tanteaban y pesaban a la fruta, escogiendo aquellas que consideraban “buenas” para el desayuno, el almuerzo y la comida de la semana. Sin embargo, ahora sin la omnipresencia paternal, ¿cómo se supone que se deba escoger la fruta para nuestro propio hogar?

Existen ciertos tips que, con la práctica, irán tomando forma y darán pie tanto a la intuición como a sabiduría de la naturaleza. Estos son algunos de los que mencionamos:

tumblr_n0odkaUXz01r8qloao1_1280

– En caso que desees un poco de sandía, necesitas escuchar que suene a hueco ya que eso indica que está en su punto. Para saber que una sandía está lista para consumirse, se tiene que afinar el oído a la hora de darle unas palmadas. Si suena a hueco, está madura y lista para consumir. También se puede saber que una sandía está lista si la parte de la cáscara que entra en contacto con el suelo es de color amarillo cremoso y no tiene manchas diferentes del verde de la piel.

– En cuanto más rayado el melón, más rico está. Toma el melón con las dos manos, valora su peso y su tamaño. Escoge siempre el que pesa más, ya que es el que más color, olor y sabor tendrá. Y aunque el color no es determinante, toma en consideración que una tonalidad demasiado verdusca puede indicar su inmadurez.

– Escoge la piña que tire fácilmente las hojas interiores, su color sea amarillo-dorado y su olor sea intenso. También puedes presionar ligeramente la parte inferior de la piña para distinguir si está en su punto: si hay mucha resistencia, está verde; de lo contrario, está madura.

– Selecciona las mandarinas según su peso. En cuanto mayor densidad, mejor. Esto puede parecer paradójico desde que las más pequeñas son las que más peso tienen. Tanto con las naranjas como con las mandarinas necesitas tomar en considerar la textura de la cáscara: mientras más fina, más jugosa.

– Escoge el plátano que desprenda un aroma intenso y que cuenten con un color de piel característico. Los plátanos con puntas verdes (o sin color amarillo) todavía no se han desarrollado del todo. Por otro lado, existe una especie de plátano que cuentan con manchas negras, las cuales no influyen en la calidad de la fruta.

– Usa la prueba de la uña para saber si una pera o un kiwi está en su punto. Pincha suavemente la piel, y si sale líquido o carne brillante, está en su punto.

Artículo AnteriorPróximo Artículo

Alojado en Next.LA