Descubre cómo el ejercicio influye positivamente en el desempeño sexual

El erotismo, el deseo y la excitación forman parte fundamental de la sexualidad en los humanos. Son, de algún modo, la ventana a la vida: la fuerza que alcanza las metas que nos ponemos, la motivación que nos llena a la hora de levantarnos, la insufrible necesidad de la superación. Y sí, también son la vorágine que altera al cuerpo y al alma al gozar de la intimidad, esa que se vive al desnudar la personalidad, con unx otrx o unx mismx.

La biología tanto del erotismo como del deseo son complejas. Hay autores que las definen como una una manera de vivir, con todos los sentidos, permitiendo y construyendo el placer, el bienestar y la salud. Por tanto se trata de un estilo de vida saludable que requiere tanto de una dieta como de un ejercicio constante.

De acuerdo con Science Daily, uno de los factores principales para desarrollar el erotismo es el ejercicio frecuente. Es decir, una actividad física que requiera entre dos y tres horas y media de ejercicio moderado o seis horas de ejercicio ligero.

Estudios recientes demostraron que la presencia de la actividad física optimizaba el desempeño sexual, así como disminuía el riesgo de desarrollar cualquier disfunción sexual del deseo (siempre y cuando fuera de origen orgánico y no psicológico). Sin diferencia entre raza o etnicidad, la actividad física permite una mejora integral a nivel fisiológico, emocional como sexual.

Kat Van Kirk, terapeuta sexual, explica que con el incremento del flujo sanguíneo, gracias al ejercicio físico, los genitales femeninos crean la vasocongestión (la hinchazón de las paredes vaginales, labios y clítoris), la cual aumenta la sensibilidad y la intensidad de los orgasmos. Además, la actividad física ayuda a regular los niveles hormonales al disminuir los niveles de estrógeno y al aumentar los niveles de endocrinas en el cuerpo. De este modo, la autoimagen mejora haciéndonos sentir más atractivxs y segurxs de nosotrxs mismxs. 

Redacción

Redacción

Comparte el artículo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email