¿Cansado de los mensajes excesivos en el móvil? Aquí 7 reglas para las conversaciones grupales

Las personas con un teléfono inteligente y algún tipo de mensajería con conversaciones en grupo, ha seguramente experimentado la desesperación de las notificaciones excesivas. Dejar el celular durante 15 minutos y, al regresar, encontrar gran cantidad de mensajes escritos por amigos, familiares o conocidos en la conversación en grupo; y peor, al leer, no entender la coherencia de la conversación misma.

Estas conversaciones en grupo a veces pueden resultar en chistes  locales o en peleas estruendosas. Y es que la comunicación no es menester sencillo, y mucho menos a la hora de hacerlo a través de mensajes de texto y emoticones. Así que te compartimos unas cuantas reglas a seguir para sobrevivir a este fenómeno de las conversaciones grupales:



– Todos los participantes necesitan conocerse entre sí, y llevarse bien.

– Todos los participantes necesitan agradarse y caerse bien.

– Todos los participantes evitarán las peleas por texto en el grupo. Es decir pues si necesitan hablar al respecto, lo harán con la persona con quienes están molestas.

– Todos los participantes necesitan vivir en la misma zona horaria.

– Los textos necesitan tener un límite de tiempo. Por ejemplo, entre 9 am y 9 pm.

– Las conversaciones grupales necesitan incluir información que no se puede transmitir de otro modo (como correos electrónicos).

– Los participantes pueden pedir un tiempo en el que no manden mensajes, y por lo mismo también necesitan respetarlo.