5 alimentos que te harán vivir por más tiempo

El miedo a la muerte puede provocar que, en ocasiones, confundamos la longevidad con calidad de vida. Mientras que el primero se enfoca en vivir durante más tiempo a pesar de las circunstancias negativas, y el segundo tiene el objetivo de vivir de la mejor manera posible. Así que, ¿cuál de los dos prefieres?

imageDe acuerdo con Bernardo La Pallo, quien nació en 1901, existe un estilo de vida a la que le atribuye la calidad de su longevidad: una dieta con base en muchas frutas y verduras, evitando comida procesada o rápida, una caminata diaria de alrededor 2 km, dormir las horas que pide el cuerpo y descansar el tiempo que sea necesario.

 

Él reconoce que existen cinco alimentos clave que brindan al cuerpo el cuidado para su bienestar integral:

 

 

El ajo, el cual ayuda a prevenir el cáncer y a desintoxicar al cuerpo. Es ideal para el tratamiento de dolencias como la tos y el dolor de muelas.

La miel es uno de los alimentos esenciales ya que cuenta con múltiples beneficios. Además de mejorar la salud en general, la miel tiene propiedades antibacterianas, antifúngicas, antisépticas y propiedades antioxidantes.

La canela es especialmente rica en fibra, manganeso y calcio. Ayuda a reducir los síntomas de la diabetes, la diabetes así como previene el cáncer.

El cacao es un súper alimento con grandes cantidades de flavonoides, los cuales tienen propiedades antioxidantes, antiinflamatorias, etcétera.

El aceite de oliva mantiene sano al corazón y al cerebro, previniendo el deterioro cognitiva y el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

Así que, ¿qué estás esperando por conseguirlos?

Redacción

Redacción

Comparte el artículo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email