¡Ojo! La obesidad es un factor detonante para la infertilidad

El sobrepeso y la obesidad son dos condiciones epidémicas que han afectado a más de 1 900 millones de adultos y 42 millones de niños menores de cinco años. Estos estilos de vida, donde se consume más calorías de las que se gastan, afectan diferentes áreas de un ser humano; tales como la vida social, familiar y sexual, la salud global del cuerpo, la autopercepción (e incluso hasta la autoestima), entre otros.

Uno de los principales problemas que presentan los individuos con estas condiciones es la infertilidad. Esto se debe a que, según un informe en el Congreso de la Sociedad Europea de Reproducción Humana (SCHRE) en Estocolmo (Suecia), el esperma de los hombres con obesidad es débil y se presenta en menor cantidad.

Tras el análisis de 1 940 hombres de doce países europeos, los científicos descubrieron que la obesidad y el sobrepeso disminuyen la fertilidad masculina y, por tanto, en la capacidad reproductiva de los humanos. La investigación demostró que la concentración y la movilidad de espermatozoides en el semen era entre un 10 y 20 por ciento más baja que los parámetros estándar.

Por lo que, en caso que se esté planificando una familia, es importante recordar que la salud global es un factor benéfico tanto para la crianza como el desarrollo de lxs hijxs.

Redacción

Redacción

Comparte el artículo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email