Pasión por el medio ambiente para vivir más fuerte

La salud ha sido un factor de interés para la ciencia durante mucho tiempo. Algunos estudios habían dejado entrever que existía una relación entre la sensación de plenitud de la visa con la salud psicológica y el bienestar general. Sin embargo, un reciente estudio realizado por el Centro Médico Monte Sinaí de Nueva York, EUA, arrojó resultados que demuestran la correlación de estos factores.

De acuerdo al estudio, la sensación de que la vida vale la pena ser vivida, aún en circunstancias negativas, disminuye el riesgo de mortalidad por todo tipo de causas en un 23% y el riesgo de sufrir problemas cardiovasculares un 19%, entre quienes viven la vida con un propósito.



Con datos de más de 137.000 personas, el análisis de datos mostró que aquellos con un bajo sentido de propósito son más propensos a morir o experimentar eventos cardiovasculares; esto relacionado “a factores psicosociales negativos como la ansiedad y la depresión y factores positivos como el optimismo y el apoyo social” expresó Alan Rozanski, coautor del estudio y Director de los Programas de Bienestar y Prevención en el Monte Sinaí.

“El desarrollo y el perfeccionamiento de su sentido de propósito podría proteger la salud de su corazón y potencialmente salvar su vida”, asegura el autor principal del estudio Randy Cohen, cardiólogo preventivo de Monte Sinaí.

Así que para mejorar tu salud vive enfocándote a lo que te apasiona, disfruta de los tuyos y mantén una actitud positiva. Recuerda que tu pasión por el medio ambiente puede salvar tu vida; además, el constante contacto con espacios verdes ayuda a disminuir tus niveles de estrés ayudándote a llegar a un equilibrio de cuerpo, mente y espíritu.

Cuidar el medio ambiente llena de sentido tu vida. Cuida a los tuyos preservando la naturaleza.