El comediante Jim Carrey habla acerca de cómo liberarse del miedo al hacer lo que uno ama(VIDEO)

Hay quienes tenemos miedo al futuro, al fracaso o incluso al éxito. Esta sensación, que inicia desde la parte anterior del cerebro, puede congelarnos a la hora de demostrarnos a nosotros mismos aquello que realmente somos capaces de lograr.

Y como si evitáramos la crítica social (o interna), preferimos no actuar o, de lo contrario, hacerlo en ciclos compulsivos. Sin embargo, es importante recordar que este miedo es el pivote que guía nuestras creencias, pensamientos, sensaciones y conductas. Por lo que, ¿qué pasaría si cambiáramos el pivote, y dejáramos que la seguridad y confianza nos guiaran?



Aldous Huxley, escritor y autor del famoso libro Un mundo feliz, explica que

[e]stás en la oscuridad porque lo estás intentando mucho. Con calma, pequeño, con calma. Aprende a hacer todo con calma. Sí, siéntete empoderadx a pesar de sentirte deprimido. Sólo la calma dejará que las cosas sucedan, y la calma podrá encararlas. Entonces tira tu maleta y ve hacia adelante. Allá hay arenas movedizas alrededor de ti, chupándote los pies, tratando de jalarte hacia abajo donde está el miedo y la lastima y la desesperación. Por ello tienes que caminar con calma. Con calma, mi amor, con calma.

Sin embargo, en momentos de tristeza y desolación, el mejor momento de recordar palabras tan sabias es a través de la risa. La risa es uno de las panaceas más útiles que puede ayudarnos a caminar con calma. Y qué mejor manera de recibir estas palabras de aliento, a través de la risa, que un maestro de la comedia, Jim Carrey. Él, de manera sarcástica, ofrece una cátedra acerca de cómo podemos fallar en cosas que no nos gustan, pero salir victoriosos en aquello que amamos.