TOP: 6 hábitos para prevenir los síntomas de un resfriado

Un resfriado puede volverse un arma mortal en contra de nuestros deberes diarios. Es una demanda corporal para satisfacer la necesidad primaria del autocuidado, la cual se contrapone con las múltiples exigencias del medio ambiente. Al invertir un exceso de energía (y hasta emociones) en procesos sociales (trabajo, escuela, interrelaciones…), constantemente olvidamos complacer realmente al cuerpo y al alma. Y el resultado, nos enfermamos.

La comunicación entre cuerpo y mente permite un flujo homeostático para un funcionamiento óptimo en nuestro día a día. Por lo que es indispensable comprender que un resfriado es, además de brindarles asilo corporal a unos cuantos virus, un símbolo que refleja la necesidad de descanso y autocuidado.



Existen una serie de medicamentos antihistamínicos, descongestionantes y otros para suprimir los síntomas asociados con la gripa o el resfriado. Sin embargo muchos de ellos no se encargan de brindar este cuidado y descanso que el cuerpo está exigiendo a toda costa. Por ello, en Mamá Natural decidimos compartirte una serie de prácticas y rituales que potencializarán al sistema inmunológico, fortaleciendo tu cuerpo de manera natural:

Aumenta la dosis de nutrientes esenciales para el funcionamiento óptimo del sistema inmune. Si bien no te garantizan eliminar la gripa de tu vida, probablemente reducirán el riesgo de contraerla. Consume vitamina C, A y D, selenio, yodo y zinc.

Bebe diario agua caliente con unas gotas de limón o té de jengibre. Ambas son sustancias antivirales que previenen la adhesión de virus en la parte superior del aparato respiratorio. 

Lava tus manos constantemente (preferentemente, antes y después de arribar a tu destino).

Bebe jarabe de saúco, ya que este líquido fortalece el sistema inmunológico. Toma una cucharada dos veces al día si sientes que vas a enfermarte.

Toma hierbas que fortalezcan al sistema inmune. Por ejemplo, astrágalo, cordyceps y rhodiola en formas de tés.

Toma en consideración hierbas antivirales, como lomatium, regaliz, isatis y té rojo.

Descansa. Este es el ingrediente especial para la cura de la gripa o el resfriado; ya que su ausencia puede ser la principal razón por la cual unx puede llegarse a enfermar.

Fotografía principal: Tumblr