Desintoxicante para vacaciones

Ya sea que estés planeando unas increíbles vacaciones en la playa o simplemente te vayas a quedar en tu casa a pasar tiempo de calidad con tu familia, las vacaciones de Semana Santa también son un excelente momento para darle a tu cuerpo un descanso y desintoxicarlo.

¿Desintoxicarlo de qué? Pues de comidas procesadas, bebidas azucaradas y chatarra. No lo creerás, pero estos alimentos están presentes en el 90% de las dietas de los mexicanos y seguramente tú también los consumes.



Estos tips te ayudarán a desintoxicar tu cuerpo y descansar antes y durante esa época de vacaciones.

Lo mejor es que si llevas a cabo estos consejos de InstaFit durante este mes, muy pronto los convertirás en hábitos. ¡Así que vamos!

1. Reemplaza tu botana por jugo verde

Hacer un jugo detox o smoothie es super fácil y agregarás muchas verduras para complementar tu nutrición. Opta por esta opción en vez de galletas o papas, ponle muchas verduras verdes, una fruta y agua. Lo mejor es que lo puedes preparar en casa y llevartelo para el camino.

2. Cena dos horas antes de dormir

Comer justo antes de acostarte no le da a tu cuerpo el tiempo apropiado para digerir la comida. No todo lo que comes se convierte en grasa pero depende de lo que cenes también va a ser la consecuencia, no es lo mismo cenar una dona y un vaso de leche, las cuales además de que se almacenarán como grasa por toda el azúcar que no vas a utilizar, puede que te mantengan despierta o te hagan sentir incomodidad. Si ya es muy tarde y tienes poco tiempo antes de dormir, mejor come algo como ensalada, verduras o algo por el estilo.

3. Toma la mitad de tu peso en onzas de agua

Mucho tiempo has escuchado que debes de tomar 8 vasos de agua al día y es una medida muy cercana porque aprovecharás todos los beneficios del agua. Sin embargo una medida más exacta es dividir tu peso (en libras) a la mitad y convertir ese número a onzas. Ten en cuenta que mucha del agua que consumes también viene de la comida, sobre todo frutas y verduras.

4. Olvida los refrescos

Los refrescos contienen altas cantidades de sodio y azúcar que hacen que te inflames y sientas pesadez. Incluso los refrescos light también son malos para tu cuerpo. Cambia todas tus bebidas por agua, y si aún tienes el antojo, toma un poco de agua mineral con jugo de limón o naranja.

5. Duerme más

Si estás dormida, no estás comiendo, lo cual ya es ventaja jaja ☺ Cuando estás dormida, tu cuerpo aprovecha para restaurarse naturalmente y asimilar todos los procesos. Si tienes problemas para conciliar el sueño checa estas recomendaciones para dormir mejor.

6. Ponte a sudar

Combinar ejercicios de cardio con ejercicios de fuerza es la mejor forma para quemar grasa y construir músculo. Si lo que más quieres es bajar de peso rápido, lo mejor es agregar además entrenamientos por intervalos, es decir en los que aceleras por un tiempo corto y luego vuelves a ritmo normal.

Estos 6 consejos te ayudarán a preparar tu cuerpo para verte y sentirte increíble durante las vacaciones de semana santa. Si quieres tener mejores resultados, únete al programa de InstaFit que cuenta con todos estos consejos y muchos más para crear hábitos saludables mientras bajas de peso y tonificas tu cuerpo. 

InstaFit

www.instafit.com.mx