Sorpresiva reacción de un hombre sordomudo cuando desconocidos se comunican con él a través del lenguaje de señas

Al vivir en el extranjero, procuramos acostumbrarnos a las tradiciones de nuestro país de accueil. Sin embargo, en cuanto escuchamos algo relacionado con nuestro país de origen, el orgullo patriótico nos alberga. “Se siente bonito”. Incluso hasta unas lágrimas recorren nuestro rostro por la emotividad y la nostalgia que implica un momento sin barreras.

Ahora, ¿te imaginas vivir un día donde todas las personas de tu alrededor hablen el mismo lenguaje que tú?



Cuando se vive una discapacidad que afecta al lenguaje verbal, el humano requiere aprender un lenguaje de señas a fin de generar una comunicación eficaz. Sin embargo, este método de comunicación es muy limitado, ya que sólo existen pocas personas que cuentan con la lengua de signos o señas (lenguaje natural de expresión y configuración gesto-espacial y perceptovisual)

Por ello, el video que compartimos a continuación procura sensibilizar a las personas con el fin de construir una sociedad más integrativa y equitativa en relación con individuos con capacidades, habilidades y gustos diferentes.

Esta es la historia de Muharrem, un hombre sordomudo, que tiene una reacción emotiva cuando desconocidxs comienzan a hablarle en lenguaje de señas.

 

 

Para más información:

http://www-01.sil.org/mexico/lenguajes-de-signos/G009e-Identidad-mfs.pdf